Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL GOBIERNO DE CANARIAS GARANTIZA LA MEJORA DEL SERVICIO DE MEDICINA FORENSE EN EL NORTE
24/03/2015

En la reunión mantenida en la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, con los alcaldes de la Mancomunidad se informó de las nuevas medidas adoptadas para la racionalización y mejora de este servicio en los partidos judiciales del Norte de Gran Canaria.

 

 

El Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández,acompañado por el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia,  Alejandro Parres y la Directora del Instituto de Medicina Legal (IML) de Las Palmas, Mª José Melián, se reunieron con los representantes de la Mancomunidad, tras la solicitud cursada por esta entidad supramunicipal, para analizar el funcionamiento del Servicio de Medicina Forense en los partidos judiciales del Norte de Gran Canaria tras los cambios sufridos en los últimos meses.

 

Por parte de la Mancomunidad asistió a la reunión el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el Alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, el Alcalde de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez, junto a concejales de Agaete, Arucas y Moya, quienes mostraron su preocupación por las últimas informaciones recibidas por parte de los operadores jurídicos del Norte sobre los cambios realizados en la prestación de este servicio.

 

Los representantes del Gobierno de Canarias informaron a los representes de la Mancomunidad de la necesidad de la adaptación a las exigencias de la Comisión Europea en la prestación del servicio de medicina forense por parte de los profesionales adscritos a este servicio. Por este motivo, el Gobierno de Canarias ha iniciado una reestructuración con el objetivo de racionalizar la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

 

Desde el IML se garantizó la presentación del servicio en los casos de personas con dificultades económicas, las incapacidades civiles o problemas de movilidad, para quienes se realizará un servicio especial de atención en el Norte de Gran Canaria, tal y como se venía realizando hasta ahora.

 

Se garantizó el mantenimiento del servicio de guardia de un médico forense para el partido judicial del Norte, que será asistido en todo momento por otro forense de Las Palmas para dar continuidad al servicio, cosa que no ocurría hasta ahora. La reestructuración realizada a principio de año afectará fundamentalmente a los accidentes de tráfico que tendrán que desplazarse al Instituto de Medicina Forense de Las Palmas, siendo los costes de desplazamiento asumidos por las compañías de seguros. Con esta medida, se garantiza una mejor atención a los afectados, ya que los medios técnicos de los que dispone el IML en su sede son más adecuados para la prestación en este servicio de este tipo de accidentes.

 

La Directora del IML informó que se tendrán reuniones periódicas con los partidos judiciales del Norte para conocer la situación de la prestación del servicio, garantizando en todo momento la mejora de la calidad y la atención personalizada a los casos que lo demanden.

 



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal