Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL PLENO DE LA MANCOMUNIDAD CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO EN EL MISMO LUGAR EN LA QUE SE CONSTITUYO
26/06/2014

 

40 años después un pleno de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria se celebra en el Salón de Plenos de Santa María de Guía para conmemorar dicha efeméride.

 

               En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria se ha celebrado hoy un pleno ordinario de la Mancomunidad en el que se ha aprobado, por unanimidad, la siguiente declaración institucional:

 

“El Norte de Gran Canaria conmemora este año 2014 el 40 aniversario de la constitución de la Mancomunidad del Noroeste de la Isla de Gran Canaria, germen de la actual Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria compuesta en la actualidad por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Teror y Valleseco.

 

El 1 de junio de 1974 representantes políticos de los municipios de Agaete, Gáldar y Santa María de Guía vieron realizado su objetivo  de trabajar unidos, a través de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria, tal y como señaló el primer presidente de esta entidad supramunicipal D. Ignacio Arencibia Miranda, con el objetivo de hermanar a los municipios en sus problemas, en sus inquietudes y en sus necesidades para buscar soluciones adecuadas.

 

Durante estos 40 años de existencia de la Mancomunidad la colaboración interadministrativa, a todos los niveles, ha sido fundamental para el desarrollo y consolidación de esta entidad supramunicipal como defensora de la Comarca, por lo que es el momento de reconocerles la contribución a los importantes logros alcanzados durante estos años.

 

Al mismo tiempo, es el momento de reconocer el trabajo y esfuerzo realizado por el personal de la entidad y los representantes políticos que ha tenido la Mancomunidad a lo largo de su historia, en su contribución al desarrollo de la Comarca.

 

Los más de 122.000 habitantes del Norte de Gran Canaria siguen necesitando, 40 años después, de una voz única que defienda las singularidades y las demandas de un equilibrio en el desarrollo socioeconómico dentro de Gran Canaria y Canarias, por lo que hoy sigue siendo necesaria la existencia de esta entidad supramunicipal.

 

El balance positivo de estos cuarenta años de historia, unidos por el Norte de Gran Canaria, debe concluir con la renovación del compromiso de reforzar el papel protagonista de  la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, basado en la unidad e integración de los municipios que la componen, y la consolidación del prestigio alcanzado y el arduo trabajo realizado, que ha permitido el avance de la Comarca, con un balance de inversión real muy positivo.

 

El aniversario de la constitución de la Mancomunidad que conmemoramos hoy, vislumbra una manera equilibrada y viable de desarrollo sostenible de esta parte de la isla de Gran Canaria capaz de integrar en el futuro las potencialidades de desarrollo socioeconómico que la ciudadanía norteña sigue reclamando 40 años después.”

 

Al finalizar el pleno se ha descubierto una placa conmemorativa en el acceso al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa María de Guía con el siguiente texto: "En conmemoración del 40 aniversario de la constitución de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria, que tuvo lugar en Santa María de Guía el 1 de junio de 1974. El pleno de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria acordó dedicarle este recuerdo y reconocimiento a sus fundadores."

 

          En el acto han estado presente José Carlos González Ruiz y Salustiano Álamo Suárez, concejales del Ayuntamiento de Santa María de Guía en el año 1974, a los que se les ha hecho entrega de una insignia y diploma por su contribución al desarrollo de la Comarca Norte de Gran Canaria.

 

          José Carlos González, que fue alcalde de Santa María de Guía en el año 1975 y posteriormente Presidente de la Mancomunidad, señaló su agradecimiento al reconocimiento recibido y la importancia de la unión de los municipios de la isla entorno a la Mancomunidad.

 

          El Presidente de la Mancomunidad, Dámaso Alexis Arencibia Lantigua, señaló que con este acto se finaliza los actos de conmemoración de los 40 años de constitución de la Mancomunidad, en el mismo lugar en la que se creó.

 

 

En Santa María de Guía, a 26 de junio de 2014



Imágenes sobre la noticia (pulse sobre ellas para ver en grande)

Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal