Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA IDEA DE MANCOMUNIDAD NACE POR LA DEMANDA DE UNION ENTRE LOS CIUDADANOS EN 1969
05/06/2014

En el Sala Sábor de las Casas Consistoriales del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, ha tenido lugar el primer acto programado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria con motivo del 40 aniversario de la constitución de la Mancomunidad del Noroeste en el año 1974.

La mesa redonda sobre los Orígenes de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria fue moderado por Victorio Pérez, Periodista de la Televisión Canaria, contando con la participación dJosé Estévez Rodríguez, Exalcalde de Gáldar (1968-1979) y primer Vicepresidente de la Mancomunidad en el año 1974 y Juan Manuel Suárez Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento del Gáldar en el momento de la constitución de la Mancomunidad, quienes relataron sus vivencias personales en el proceso de gestación y constitución de la Mancomunidad del Noroeste. El Exalcalde de Santa María de Guía (1968-1979), José Carlos González Ruiz excuso su asistencia al acto.

El Exalcalde de Gádar, José Estévez, señaló que se tomó como referencia para la constitución de la Mancomunidad una encuesta realizada a varias personas de los municipios de Agaete, Gáldar y Santa María de Guía realizada en el periódico La Provincia, en octubre del año 1969. Al mismo tiempo señaló, que en el año 1970 se empezó a trabajar sobre la idea de hacer una Mancomunidad y se tomó como modelo los estatutos de la mancomunidad del Valle de la Orotava, ya disuelta, para redactar los estatutos de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria, que finalmente se logró constituirse el 1 de junio de 1974.

En el acto estuvo presente el actual Presidente de la Mancomunidad, Dámaso Arencibia, acompañado por los alcaldes de Gáldar y Santa María de Guía, Teodoro Sosa y Pedro Rodríguez, junto a varios de concejales de toda la Comarca Norte. Al finalizar el acto se hizo entrega a los participantes de una insignia con el distintivo del Norte de Gran Canaria en reconocimiento por la labor desempeñada a lo largo de la historia de la Mancomunidad, además de la serigrafía con el logotipo de la Mancomunidad realizado por el pintor norteño Pépe Dámaso.

El próximo sábado 7 de junio a las 18.30 horas tendrá lugar el acto de reconocimiento a todos los Expresidentes de la Mancomunidad a lo largo de la historia en el Complejo Multifuncional Comarcal Nuevo Teatro Viejo de Arucas, en un acto abierto al público, que finalizará con un concierto del Trío Gabriel Rodó realizado en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal