Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA ASAMBLEA DE CONCEJALES DEL NORTE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD
03/04/2014

 En la tarde de ayer, se celebró en el Complejo Multifuncional Comarcal -Nuevo Teatro Viejo de Arucas, la Asamblea de Concejales en la que se aprobó  por unanimidad la adaptación de los Estatutos de la Mancomunidad motivada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

 

 

La Asamblea de Concejales del Norte aprobó ayer por unanimidad, en un acto presidido por Dámaso Alexis Arencibia, la aprobación inicial de la modificación de los Estatutos de esta entidad supramunicipal, propuesta por el Pleno de la Mancomunidad celebrado el pasado 13 de marzo.

 

La propuesta de aprobación inicial de la modificación de los Estatutos, viene motivada por la disposición transitoria undécima de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Ley 27/2013 de 27 de diciembre) que dispone de un plazo de 6 meses para que las mancomunidades de municipios adapten sus estatutos al nuevo marco competencial para no incurrir en causa de disolución.

 

La modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, que este año celebra su 40 aniversario, incluye los cambios realizados por imperativo legal y una actualización  de los datos de la Mancomunidad, como el domicilio social y el cambio de denominación del municipio de San Nicolás de Tolentino por La Aldea de San Nicolás. Además de pequeñas modificaciones de terminología y referencias normativas provocadas por sucesivos cambios en la legislación vigente que afectan a las Corporaciones Locales desde la última actualización de los Estatutos de la Mancomunidad realizada en el año 2002.

 

Con la aprobación inicial por parte de la Asamblea de Concejales se  inicia el trámite de modificación de los Estatutos que serán sometidos a información pública por el plazo de un mes tras su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia y se le dará traslado al Cabildo de Gran Canaria para que realice las consideraciones que estime oportunas. En el supuesto de que se presenten alegaciones habrá que convocar una nueva Asamblea de Concejales para resolver las mismas, en caso contrario se darán por aprobados definitivamente. Posteriormente, la propuesta de Estatutos deberá ser ratificada por cada uno de los diez plenos municipales. Una vez superados todos estos trámites administrativos los nuevos Estatutos serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Desde el año 2002, con motivo de la incorporación del municipio de Artenara, no se había celebrado una Asamblea de Concejales del Norte, de la que forman parte la totalidad de los concejales y concejalas de los diez ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad.



Imágenes sobre la noticia (pulse sobre ellas para ver en grande)

Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal