Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA FUNDACION CANARIA PARA EL SORDO (FUNCASOR) PRESENTA SUS SERVICIOS EN LA MANCOMUNIDAD
21/03/2014

En la reunión celebrada en la sede de la Mancomunidad con los representantes de FUNCASOR (Fundación Canaria para el Sordo) se ha presentado a los servicios sociales de los Ayuntamientos el Servicio de Atención y Apoyo a Familias (SAAF) en Gran Canaria, con el objetivo de que desde los Ayuntamientos se informe a las familias de la existencia de este servicio de asesoramiento y apoyo gratuito.

Este proyecto tiene como objetivo cubrir una parcela importante relacionada con la atención a aquellas familias que tienen entre sus miembros alguna persona con sordera, especialmente en los casos de recién diagnóstico, momento en el cual la familia descubre que su hijo  tiene esa discapacidad. Con este proyecto pretendemos proporcionar atención, asesoramiento y orientación a las familias para que puedan afrontar estos momentos de incertidumbre y toma de decisiones acompañadas por un servicio que cuenta con la garantíay experiencia acumulada en el tratamiento de situaciones similares desde hace varios años.

El SAAF es un servicio creado por  la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) en el año 1.998con el objetivo de prestar asistencia directa a las familias: atención y apoyo, información y formación, orientación, estímulo y motivación, derivación y gestión de sus demandas. FUNCASOR forma parte de esta iniciativa en la Isla de Tenerife desde el año 2011.

La puesta en marcha de este servicio en la Isla de Gran Canaria, ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de FIAPAS  y el Cabildo de Gran Canaria, y el apoyo de las entidades y las personas que ya trabajan para ayudar a las personas con sordera en esta isla.

Este programa está promovido por FIAPAS y financiado por el Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF, y con la cofinanciación de la Fundación ONCE y el Cabildo de Gran Canaria.

 

Para más información:

FUNCASOR Gran Canaria

Tel.: 928 233 289 -  e-mail: grancanaria@funcasor.org

 

web: funcasor@funcasor.org



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal