Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

31 JOVENES DEL NORTE SE FORMAN EN LA AGRICULTURA COMO NUEVO YACIMIENTO DE EMPLEO
06/03/2014

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Villa de Teror el acto de inauguración del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE): Agroactiva, financiado por el Servicio Canario de Empleo.

 

               El proyecto “Agroactiva” pretende de forma muy concreta potenciar e incentivar la actividad económica en el sector agrícola comarcal,  recuperar y frenar la pérdida de superficie agraria útil, favorecer el acceso de los jóvenes a la formación en la creación de una explotación agraria y fomentar la implantación de los cultivos característicos de la comarca, aumentando la producción para potenciar la oferta de los mismos.

 

Se proporcionará a los alumnos la cualificación profesional en ocupaciones relacionadas con la agricultura, concretamente en ocupaciones tales como: trabajador agrícola, aplicador de plaguicidas, horticultor, trabajador de huertas, trabajador en viveros, peón de explotaciones agropecuarias, etc.

 

El presupuesto del proyecto es de 233.333,33 €, financiado íntegramente por el Servicio Canario de Empleo.

 

Al acto de inauguración han asistido el Director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín López, el Presidente de la Mancomunidad, Dámaso Alexis Arencibia Lantigua, el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, acompañado por alcaldes y concejales de desarrollo local de los Ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad.

 

El perfil de los beneficiarios del proyecto son menores de 30 años, con la cualificación minima de la ESO o similar, residentes en alguno de los municipios de la Mancomunidad.

 

Inicialmente se seleccionaron 36 jóvenes desempleados, de los cuales  han pasado a la segunda fase 31, disponiéndose de 5 personas en calidad de sustitución o excluidos por no cumplir los criterios académicos fijados por el equipo directivo del proyecto.

 

El proyecto ha tenido una primera fase de formación (desde el 27 de enero al 27 de febrero), destinado a adquirir la cualificación profesional necesaria para el desempeño de las actividades que se comprenden en el proyecto por parte de los 36 alumnos seleccionados inicialmente.

La segunda fase de 6 meses, que ahora comienza, se desarrollará con 31 contratos de trabajo para los alumnos-trabajadores, con el fin de proceder a las prácticas asociadas a la formación adquirida en la primera fase. La duración de la jornada de trabajo será del 75%.

 

El proyecto incluye la contratación de un equipo directivo formado por 2 Capataces Agrícolas, un Ingeniero Técnico Agrícola y un Agente Rastreador de Empleo durante los 7 meses del proyecto.

 

El proyecto NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo) nació como un proyecto conjunto de las Mancomunidades de Medianías, Sureste y Norte de Gran Canaria, junto a la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife en el año 2010, que fue financiado por el Servicio Canario de Empleo. En esta segunda edición se han incorporado la Mancomunidad del Centro Sur de Fuerteventura y  de Mancomunidad del Sur Yaiza-Tías de Lanzarote.

 

En total se va a contratar, entre todas las Mancomunidades, a 300 personas desempleadas, entre alumnos y personal docente y todos los proyectos que se van a financiar a través del Servicio canario de empleo son programas de especialización agrícola.

 


     La Mancomunidad de Municipios del Nordeste de Tenerife y la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, llevarán a cabo cada una el proyecto denominado Agricultura Avanzada; la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, Agrovida Centro Sur; la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, pondrá en marcha la iniciativa Agroactiva; y la Mancomunidad de Municipios del Sur de Lanzarote Yaiza-Tías, Agricultura integral y empleo en la comarca sur.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal