Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE SOLICITA UN IMPULSO AL PTP15, COORDINADO CON LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS
31/01/2014

En la sede de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha tenido lugar esta mañana una reunión de trabajo, entre el Gobierno, el Cabildo y la Mancomunidad, para analizar la situación del Plan Territorial Parcial de ordenación del litoral del norte, Arucas-Moya-Santa Mª de Guía (PTP 15).

 

 En la reunión, solicitada por la Mancomunidad del Norte, se analizó con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos directamente afectados la situación de la tramitación del PTP 15 que tiene como objetivo  estructurar, regenerar y ordenar, el área estratégica situada en la Costa Norte, entre CostaAyala (T.M.  de Las Palmas de Gran Canaria) junto al barranco de Tenoya, y San Felipe (T.M. de Santa Mª de Guía), incluyendo los núcleos de Bañaderos, Quintanilla, San Andrés y El Roque (T.M. de Moya), para establecer los equipamientos costeros, servicios recreativos, náuticos y otros usos de oportunidad, así como residencia y actividades comerciales logísticas a la escala del área.

 

Desde la Mancomunidad se señaló la necesidad de la coordinación y cooperación de todas las administraciones implicadas en la formulación de este Plan Territorial Parcial cuya competencia corresponde al Cabildo de Gran Canaria, mientras que la aprobación definitiva es competencia de la Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), con el objetivo de dotar a la GC-2 de un instrumento de planeamiento definitivo que contemple el mejor encaje medioambiental posible, solucionando los tramos pendientes por definir en esta vía vital para el Norte.

 

Todas las administraciones participantes en la reunión acordaron trabajar para intentar integrar todas las alternativas existentes en el Plan definitivo, con el objetivo de aglutinar el mayor consenso de todas las partes para agilizar la tramitación del mismo y buscar una solución a largo plazo del trazado de la GC-2. De esta forma, la reunión ha supuesto un impulso a la tramitación del Plan por parte de todas las administraciones implicadas y se ha acordado estudiar la viabilidad técnica y medioambiental de incluir las alternativas realizadas por los Ayuntamientos de Moya y Arucas en la propuesta definitiva, que será analizada en próximas reuniones técnicas entre todas las partes afectadas.

 

 

A la reunión han asistido el Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, D. Domingo Berriel Martínez, el Director General de Carreteras, D. Juan Medina Aguiar, el Director General de Ordenación del Territorio, D. Jesús Romero Espeja, la Consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria Dña. Ana Kurson Gattas, el Presidente de la Mancomunidad, D. Dámaso A. Arencibia Lantigua, el Alcalde de Arucas, D. Ángel Víctor Torres Pérez, el Alcalde de la Villa de Moya, Hipólito A. Suárez Nuez, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa María de Guía, D. José Manuel Santana González, acompañado de técnicos de las diferentes administraciones implicadas.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal