Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

VALLESECO ASUME LA PRESIDENCIA DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE EN SU 40 ANIVERSARIO
09/01/2014

El acto de toma de posesión de los nuevos cargos de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria tendrá lugar el próximo martes 14 de enero en el Complejo Multifuncional Comarcal Nuevo Teatro Viejo de Arucas.

 

 

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, cederá al Alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, la presidencia de la Mancomunidad en un acto público, que se celebrará a las 9.30 horas del próximo martes, en el que además tomarán posesión los nuevos vicepresidentes primero y segundo de la entidad supramunicipal, Teodoro Sosa, Alcalde de Gáldar y María del Carmen Rosario, Alcaldesa de Agaete respectivamente.

 

En el mismo acto tendrá lugar el acto de toma de posesión como miembro del Pleno de la Mancomunidad, del Alcalde de Firgas, Jaime Hernández y de la nueva Tesorera de la Mancomunidad, Josefa Viera, concejala de Hacienda de Valleseco.

 

A lo largo del año 2014 la mancomunidad de municipios más antigua de Canarias celebrará su 40 aniversario tras la constitución, el 1 de junio de 1974, en Santa María de Guía de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria, de la que formaban parte Agaete, Gáldar y Santa María de Guía. A esta entidad originaria se fueron agrupando a lo largo de los años los municipios de Moya, Firgas, Arucas, Teror, Valleseco, La Aldea de San Nicolás y Artenara, hasta constituir la actual Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

 

A lo largo de la historia de la Mancomunidad el municipio de Valleseco ha ostentado la presidencia de esta corporación local en una sola ocasión a lo largo del año 2004, desde su incorporación a esta entidad supramunicipal en el año 1997.

 

Los cargos representativos de la Mancomunidad de Presidente y Vicepresidentes son anuales en virtud de los Estatutos de esta entidad y no están remunerados.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal