Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LOS ALCALDES LE TRASMITEN A LA DELEGADA DEL GOBIERNO LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE LA COMARCA
27/12/2013

En la reunión mantenida, en la mañana de hoy en Arucas, entre los alcaldes norteños y la Delegada del Gobierno, acompañada por responsables de la Guardia Civil, se han abordado diferentes asuntos relacionados con la seguridad.

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, realizó una visita institucional a la nueva sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria ubicada en el Complejo Multifuncional Comarcal -Nuevo Teatro Viejo, situado en Arucas, con el objetivo de analizar diferentes asuntos relacionados con la seguridad de los municipios norteños.

Los alcaldes le han trasmitido a la Delegada, y a los representantes de la Guardia Civil que acudieron a la reunión, la sensación de la ciudadanía de un exceso de celo en los controles de tráfico que se realizan en la zona norte de Gran Canaria, el importante impacto de los robos en las zonas aisladas entre los agricultores, el robo de cables de cobre y el aumento de tráfico de drogas en las zonas costeras.

Los responsables de tráfico han señalado el importante aumento de número de victimas mortales en las carreteras del Norte a lo largo del año 2013, que mantienen a los municipios de la Mancomunidad como la primera zona de la provincia de Las Palmas en victimas mortales, lo que hace necesario este tipo de controles preventivos que responden a la estrategia de la Dirección General de Tráfico para disminuir el número de victimas mortales en las carreteras españolas.

Desde la Mancomunidad se ha solicitado que se estudie la colocación de radares fijos, como en otras carreteras de la Isla, con el objetivo de conseguir la reducción de la velocidad en aquellas zonas de alta siniestralidad.

Respecto al robo en zonas aisladas y de cables de cobre han señalado los responsables de seguridad que se ha creado recientemente en la Comandancia de Santa María de Guía la Unidad Roca especializada en este tipo de robos, ya que son conscientes de que esta zona de la Isla esta siendo especialmente castigada por este tipo de robos. No obstante han señalado que a lo largo del año 2013, se han disminuido el número de robos en la Comarca de forma general, no obstante están esperando el cierre del año para hacer oficiales las cifras.

En este sentido, se ha señalado la importancia de la coordinación de la policía local y la Guardia Civil en las Juntas de Seguridad municipales con el objetivo de prestar un mejor servicio.

 

Finalmente, se ha acordado realizar una reunión con ingenieros de carreteras del Cabildo y del Gobierno de Canarias para ver la posibilidad de mejora de la señalización de determinadas carreteras con el objetivo aumentar la velocidad en ciertos tramos, como el tramo de la GC-2 Pagador–Guía.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal