Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE DE GRAN CANARIA INAUGURA SU NUEVO COMPLEJO MULTIFUNCIONAL NUEVO TEATRO VIEJO EN ARUCAS
27/11/2013

Durante el próximo fin de semana la Banda Municipal de Arucas realizará conciertos gratuitos a las 20:00 horas en la Sala Principal del edificio, tras la inauguración institucional este viernes.

 

En la tarde de este viernes, 29 de noviembre de 2013, esta previsto el acto de inauguración institucional del Complejo Multifuncional Comarcal del Norte de Gran Canaria – Nuevo Teatro Viejo, al que asistirá el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan de Dios Ramos, el Alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y el Subdelegado del Gobierno en la CC.AA. de Canarias, Luis Molina, acompañados de otras autoridades regionales, insulares y locales.

El acto estará abierto a la ciudadanía, que podrá retirar las invitaciones hasta las 15.00 horas del viernes 29 de noviembre en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arucas, en la calle León y Castillo nº10.

Este nuevo edificio se encuentra situado en el solar propiedad del Ayuntamiento de Arucas en el que estaba localizado el antiguo Cine Viejo de Arucas, abierto hasta los años 80. En el año 2009 se acordó su demolición por el estado de abandono en el que se encontraba. En el año 2011 se colocó la primera piedra del Complejo Multifuncional Comarcal del Norte de Gran Canaria – Nuevo Teatro Viejo, financiado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con fondos del Gobierno de Canarias y el Gobierno de España.

El edificio, cedido por la Mancomunidad al Ayuntamiento de Arucas, esta concebido como un nuevo espacio de desarrollo socio económico y cultural del Norte de Gran Canaria en el que hay dos Salas: una con el nombre del artista norteño Pepe Dámaso con capacidad para 30 personas y otra con el nombre de Norberto Marrero, quien desarrolló su trabajo como taquillero del antiguo Cine Viejo hasta su fallecimiento, con capacidad para 400 personas

En el nuevo edificio también se ubica la sede administrativa de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria con el objetivo de convertir a este edificio en un centro de desarrollo Comarcal.

 

Una vez inaugurado el edificio el Ayuntamiento de Arucas ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que los escolares y colectivos que los soliciten puedan visitar el nuevo edificio durante la semana que viene. 



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal