Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE DE GRAN CANARIA REFLEXIONA EN UNAS JORNADAS SOBRE SU MODELO DE DESARROLLO
29/05/2013

Las jornadas, celebradas en el Auditorio de Valleseco en la mañana de hoy, reúnen a más de 100 técnicos de toda Gran Canaria para reflexionar sobre el futuro modelo de desarrollo de la Isla a través del planeamiento, con especial atención a la Comarca Norte de Gran Canaria.

 

El día comenzó con la inauguración de las jornadas por parte de D. Dámaso Arencibia Lantigua, Presidente Accidental de la Mancomunidad y Alcalde de Valleseco, la Viceconsejera de Medioambiente del Gobierno de Canarias, Dña. Guacimara Medina Pérez, la Sra. Consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje de Cabildo de Gran Canaria, Dña. Ana Kurson Ghattas, y el Presidente de FENORTE, D. Antonio Medina Quesada.

Tras la inauguración el Director Técnico del Servicio de Planeamiento del Cabildo de Gran Canaria, D. Pedro Pablo Monzón Blanco, realizó su ponencia sobre “El Futuro de Gran Canaria a través del Planeamiento: El Nuevo PIOGC”. A continuación, intervino D. Francisco Villar Rojas, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, para reflexionar sobre las “Posibilidades de Desarrollo de los Municipios No Turísticos de Canarias”, las ponencias terminaron con la intervención de D. César Muñoz Sosa, representante del CATPE (Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico) y Gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas, con el objetivo de presentar el estudio de “Planeamiento y Gestión Racional del Territorio en Canarias”.

Las jornadas concluyeron con la mesa redonda, moderada por Dña. Guacimara Medina Pérez, Viceconsejera de Medio ambiente del Gobierno de Canarias, bajo el titulo “El Desafío de La Gestión de los Espacios Naturales Y El Desarrollo Sostenible”, en las que intervinieron D. Gorgonio Díaz Reyes, Técnico del Servicio de Biodiversidad de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, D. Francisco Javier Sosa Saavedra. Técnico Gestor del Parque Rural de Doramas y Paisaje Protegido de Las Cumbres. Servicio Técnico de Medio Ambiente. Cabildo Insular de Gran Canaria, D. Orlando Rodríguez Sánchez, Coordinador de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.) del Ayuntamiento Firgas y D. Ismael Quevedo Medina. Arquitecto, representante de Aciudesa (Asociación de Ciudadanos para el Desarrollo del Norte de Gran Canaria).

 

Estas II Jornadas han sido organizadas por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, y ha contado con la colaboración de la Escuela Taller de Servicios Profesionales en Restauración del Norte de Gran Canaria, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Valleseco.

Tras el éxito de esta segunda edición la Mancomunidad prepara para el año 2014 las terceras jornadas sobre los espacios naturales y la ordenación del territorio.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal