Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE AGRUPA SUS RECURSOS CULTURALES CON UNA NUEVA GUIA INTERACTIVA.
21/05/2013

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación de la Guía de Recursos Culturales del Norte de Gran Canaria en el Auditorio de Teror. Se trata de una guía interactiva de los diversos recursos culturales con los que cuentan los 10 municipios que conforman la Mancomunidad  del Norte.

Desde el año 2012, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria ha estado elaborando una guía virtual, en colaboración con las Concejalías de Cultura de los Ayuntamientos del Norte, con el objetivo de divulgar, por medio de la web, los recursos culturales con los que cuenta la población en cada municipio. El coste de esta guía interactiva ha sido de 2.856,90 €, financiado íntegramente por el Gobierno de Canarias dentro del Plan de Competitividad.

Gracias a esta colaboración entre Mancomunidad, Gobierno de Canarias y Concejalías de Cultura, ha visto la luz esta guía que permite a los ciudadanos y usuarios conocer los diferentes elementos culturales de los que se dota cada municipio. Todo ello con un diseño atractivo, a la vez que fácil de manejar. La Guía de Recursos Culturales permite realizar búsquedas por municipios y tipo de recurso, lo que permite tener una mayor accesibilidad y manejo por parte del usuario.

Con esta guía se ha determinado que la Comarca cuenta con un total de 9 Casas de la Cultura, 10 bibliotecas, 7 Escuelas Artísticas y de Música, 7 auditorios y teatros, 13 espacios culturales como oficinas de turismo o salas de exposiciones, 11 museos, 9 compañías y grupos de teatro, 15 compañías y grupos de danza y baile; 94 compañías y grupos de música, 7 empresas de apoyo a las actividades artísticas y 29 asociaciones culturales.

Es la primera Guía de Recursos Culturales elaborada en el norte de Gran Canaria y supone una magnífica oportunidad para dar a conocer la labor de estos grupos culturales y asociaciones e intentar promocionarlos dándolos a conocer a la población.

De este modo, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte se suma a las iniciativas por hacer más accesible a la población los recursos culturales con los que cuentan los municipios, a la vez que dotarlos de una herramienta que muestre ese conjunto de formas y expresiones de la sociedad, como lo es la cultura, y las formas o elementos creativos como se manifiesta esa actividad en la isla de Gran Canaria. 

Las guías de recursos culturales virtuales suponen una nueva herramienta en estas sociedades de la información, que nace como respuesta a las demandas de la población por desarrollar un medio en el que poder acceder a grupos culturales y espacios.

De esta forma, el Norte de Gran Canaria quiere formar parte de los circuitos culturales de la Isla y fomentar la apues­ta  del po­ten­cial eco­nó­mi­co de cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo de­ri­va­do de las ven­ta­jas com­pa­ra­ti­vas y com­pe­ti­ti­vas de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­co-cul­tu­ral.

El Norte siempre ha sido una Comarca en la que la cultura ha estado presente. Pero, en los últimos tiempos, esta apuesta se ha redoblado de manera importante, añadiendo el elemento económico al componente de ocio.

El acto de presentación de la Guía ha contado con la intervención de D. Juan de Dios Ramos Quintana, Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, al que acompañará el Director General del Gobierno de Canarias, D. José Gilberto Moreno García, en representación de la Consejera de Cultura, Deportes, Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y D. Fernando Pérez González, Director General de Cultura Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria.

La guía la pueden encontrar en la siguiente página web: http://www.mancomunidaddelnorte.org/guiacultural.html



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal