Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE MEJORA SU IMAGEN PAISAJISTICA EN LA ZONA COSTERA DE LA G.C.-2
13/05/2013

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas y el Servicio Canario de Empleo, ha desarrollado el proyecto de Restauración paisajística del entorno costero en la Comarca Norte” con el objetivo de mejorar la “cara” de la G.C.-2.

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de clausura de este proyecto de formación en el antiguo colegio del barrio de San Andrés, actual edificio destinado a usos múltiples. Al acto han asistido el Presidente de la Mancomunidad, Juan de Dios Ramos Quintana, el Alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres Pérez, representantes del Servicio Canario de Empleo, junto a otros miembros de la Mancomunidad y de la Corporación del Ayuntamiento de Arucas.

 

Este proyecto ha tenido por finalidad realizar mejoras en el entorno viario de la GC-2, entre los barrios de Quintanilla y San Andrés, con objeto de corregir los impactos paisajísticos y fomentar el empleo y la formación de los alumnos para hacer más accesible su incorporación al mercado laboral en estos momentos de crisis. El proyecto ha contado con un presupuesto de 140.000,00 €, financiado por la Mancomunidad y el Servicio Canario de Empleo.

 

Esta actuación ha tenido una duración de 4 meses durante la cual se ha desarrollado una etapa de formación en el aula y, otra, en este entorno de trabajo, con un total de 10 alumnos, 2 monitores y 1 coordinador. Durante este período, las actuaciones de mejora se han centrado en la construcción y reparación de 15 muros de parcelas, con un total de 1.200 m. de muros pintados y 300 m. construidos; tres fachadas reparadas, como la de un almacén municipal, el edificio de usos múltiples y el lateral de un edificio en mal estado donde se ha pintado el logotipo de la marca Norte de Gran Canaria; además se ha realizado la recogida de escombros y la demolición de un aparcamiento en mal estado y varios muros que estaban en estado ruinoso.

 

La carretera GC-2 es la principal vía de acceso a la franja costera del Norte de Gran Canaria, debido a que es la vía de conexión con Las Palmas de Gran Canaria y del resto de los habitantes de los municipios del norte; y para  los visitantes que llegan a la Isla de Gran Canaria a través del Puerto de las Nieves, situado en Agaete.

  

 Los numerosos cambios en el trazado que ha experimentado esta carretera, la han convertido en una vía con entornos degradados. Por ello, el tramo que atraviesa la franja costera del municipio de Arucas, entre los barrios de Quintanilla y San Andrés han sido considerados como espacios prioritarios para su reparación y mejora, sin perjuicio de la necesidad de mejorar otros espacios de esta vía que atraviesa varios municipios del Norte de Gran Canaria.

 

Este proyecto de restauración no solo ha cumplido con el objetivo de mejorar la calidad paisajística de esta vía de comunicación sino que, también, ha mejorado el acceso a la formación de empleados de la Comarca procedentes del sector de la construcción, especialmente afectados por la crisis del sector desde el año 2008.

 

Los trabajos de las prácticas de los alumnos de este proyecto de formación y empleo, junto a la colaboración de vecinos y asociaciones de vecinos, han dado como resultado la mejora paisajística de este tramo de la GC-2, fomentando el empleo y la formación en la Comarca Norte de Gran Canaria, dando una nueva imagen a este trozo de carretera a su paso por Arucas.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal