Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA ESCUELA TALLER DE SERVICIOS PROFESIONALES EN RESTAURACION NORTE DE GRAN CANARIA
25/04/2013

Este viernes 26 de abril se celebrarán “Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Taller de Servicios Profesionales en  Restauración Norte de Gran Canaria”, en donde el  alumnado-trabajador realizará una demostración del  trabajo realizado a lo largo de su formación. Este acto se celebrará en el Mesón “Los Roquetes” en Valleseco, en la carretera GC-21, nº23.

Este proyecto esta financiado por el Servicio Canario de Empleo, gestionado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Valleseco.

El programa formativo de la Escuela Taller está orientado a cualificar profesionalmente en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo, y la especialidad de CAMARERO DE RESTAURANTE-BAR, a un sector de la población que, según los estudios de los expertos, demanda la sociedad canaria para aumentar la especialización y en consecuencia, la competitividad.

 

La Escuela Taller Servicios Profesionales en Restauración-Norte de Gran Canaria es un proyecto de formación y empleo en el que 20 jóvenes desempleados/as de Valleseco reciben formación profesional ocupacional en alternancia con prácticas profesionales con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y que sea más fácil su acceso al mundo laboral. En este sentido se pretende mejorar dos sectores importantes ahora mismo en Canarias como son el empleo y el sector turístico. A lo largo del proyecto se trabajará también la cultura empresarial, informando y formando al alumnado de las ayudas y de cómo llevar a cabo un idea empresarial.


En este sentido las Actividades de Camarero de Restaurante y bar se configura y afianza como un atractivo yacimiento de empleo para este alumnado. Debemos destacar que este proyecto es innovador en el sentido que se les da una oportunidad de encontrar un empleo o primer empleo mejor cualificado del que tenían hasta hora. Además de dar mayor calidad a esta profesión.

Al finalizar el proyecto se pretende que el alumnado haya alcanzado todos los objetivos propuestos y así pueda manejarse en las operaciones básicas que se realizan en un establecimiento hostelero.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal