Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE SOLICITA AL GOBIERNO DE CANARIAS LA DECLARACION DE INTERES GENERAL DEL PARQUE CIENTIFICO TECNOLOGICO COMARCAL
12/04/2013

           En la mañana de hoy ha tenido lugar el Pleno Ordinario de la Mancomunidad, celebrado en Valleseco, en el que se aprobó por unanimidad el presupuesto general de la Mancomunidad para el año 2013, así como la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2012.

El presupuesto de la Mancomunidad para el año 2013, aprobado inicialmente, asciende a 895.906,23 €, lo que supone un 4,76% menos respecto al año 2012.

La liquidación del presupuesto del año 2012 cumplió el principio de estabilidad presupuestaria exigido a las administraciones públicas por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria 2/2012, siendo además el remanente de tesorería para gastos generales y el resultado presupuestario positivo.

Finalmente, señalar que se llevó como asunto de urgencia la solicitud al Gobierno de Canarias de la declaración de interés general del Parque Científico Tecnológico Comarcal del Norte de Gran Canaria, situado en el municipio de Gáldar, tras la incorporación por el Cabildo de Gran Canaria de parte de los terrenos destinados a este proyecto de vital importancia para el desarrollo del I+D en la Comarca en el Plan Territorial Especial de Infraestructuras de producción, transporte y almacenamiento de energía eólica (PTE-32).

El citado parque científico tecnológico esta participado por partes iguales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

Al inicio de la sesión tomaron posesión los dos nuevos representantes del municipio de Teror en el Pleno de la Mancomunidad D. José Luis Báez Cardona y D. José Juan Navarro Santana, en virtud del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Teror de 23 de noviembre de 2012.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal