Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE Y LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION FIRMAN UN CONVENIO PARA IMPULSAR LA RENOVACION URBANA Y LA REHABILITACION DE VIVIENDAS
27/03/2013

Con la firma del convenio de colaboración se pretende fomentar el uso del registro de empresas rehabilitadoras, que sirve de base para el mantenimiento y renovación del sector dentro del nuevo proyecto de plan estatal de vivienda, alquiler, rehabilitación, regeneración y renovación urbanas 2013-2016 que se está elaborando en estos momentos.

  

En  la mañana de hoy ha tenido lugar, en las nuevas oficinas municipales de la Villa de Teror, la firma del “Convenio marco de colaboración entre la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas”. Al acto han asistido la Presidenta de la AECP, Dña. María de la Salud Gil Ramos, y el Presidente de la Mancomunidad D. Juan de Dios Ramos Quintana. Al mismo tiempo, se ha firmado un convenio con la Fundación laboral de la Construcción en materia formativa, al que ha asistido D. Enrique Corral Álvarez, en calidad de Director General de la Fundación Laboral de la Construcción.

 

El Convenio marco de colaboración tiene como objetivos dinamizar el sector de la construcción, promoción inmobiliaria y actividades complementarias, desde la adaptación a los nuevos mercados, la internacionalización y la rehabilitación/gestión del patrimonio público/privado, la colaboración para el nuevo “Plan Estatal vivienda, alquiler, rehabilitación, regeneración y renovación urbanas 2013-2016”.

 

Asimismo, la Mancomunidad del Norte y sus municipios se integrarán en la plataforma informática denominada “Registro de Rehabilitadores, Clientes/usuarios y proveedores de AECP”, como herramienta de coordinación, en cuyo entorno se registrará la MNGC y los Ayuntamientos que la componen, sin coste alguno ni para el Ayuntamiento ni para sus vecinos y mediante la cual se desarrollará una labor de asesoramiento e intercambio de ideas relativas a las cuestiones planteadas en la rehabilitación de viviendas.

 

Por otro lado, señalar que se ha firmado una adenda al convenio entre la Fundación Laboral de la Construcción y la Mancomunidad para la colaboración entre las partes en materia de formación del sector de la construcción referidas a la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil y afines, la formación en materia de prevención de riesgos laborales, recogida ésta en el V Convenio Colectivo del Sector de la Construcción, el empleo y el emprendimiento.

 

El Sector de la construcción en el Norte de Gran Canaria ha sufrido especialmente los efectos de la crisis en los últimos años, tal y como se puede observar en el siguiente cuadro que agrupa por municipios las empresas de la construcción existentes y su variación entre los años 2010/2011:

 

 

2010

2011

Variación 10/11

Agaete

29

17

-12

Artenara

3

2

-1

Arucas

148

138

-10

Firgas

32

28

-4

Galdar

91

83

-8

La Aldea de S.N.

28

25

-3

Moya

52

46

-6

Sta. Mª de Guía

77

50

-27

Teror

61

55

-6

Valleseco

19

16

-3

Total Norte de G.C.

540

460

-80

                      Fuente: Anuario La Caixa

 

La firma de estos convenios pretende contribuir al mantenimiento y renovación del sector  en el Norte de Gran Canaria en los próximos años.

 

En Teror, a 27 de marzo de 2013



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal