Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

TEROR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE
17/01/2013

En la mañana de hoy se ha celebrado el cambio de presidencia de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, que se realiza tradicionalmente a principio de cada año natural en esta entidad supramunicipal.

En el Centro Municipal de Cultura de Arucas tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan de Dios Ramos Quintana, Alcalde de Teror, en sustitución de Ángel Víctor Torres Pérez, Alcalde de Arucas. En el mismo acto tomó posesión como Vicepresidente Primero, Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde de Valleseco y como Vicepresidente Segundo, Teodoro C. Sosa Monzón, Alcalde de Gáldar. También tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo tesorero de la Mancomunidad, Armando Santana Yánez, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teror.

El Presidente saliente realizó un breve resumen de las actividades realizadas a lo largo del año 2012 por la Mancomunidad, destacando la importancia del papel de esta entidad supramunicipal en la defensa de los intereses del Norte de Gran Canaria en el escenario de crisis actual que justifican su existencia en el futuro.

El nuevo Presidente de la Mancomunidad, quien asume la presidencia por segunda vez desde el año 2003, señaló que asume el cargo con la ilusión y esperanza de poder seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los norteños, desde el interior a la costa.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, compuesta por diez municipios del noroeste de Gran Canaria celebra durante este año 2013 el 40 aniversario del Decreto 442/1973, de 1 de marzo, por el que se aprueba la constitución de la primera Mancomunidad de Canarias, la Mancomunidad del Noroeste formada por los Municipios de Gáldar, Santa María de Guía de Gran Canaria y Agaete, cuya constitución se realizó en junio de 1974.

Al acto de toma de posesión han asistido el Vicepresidente del Gobierno de Canarias, la Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejero de Relaciones Institucionales del Cabildo de Gran Canaria, Consejeros del Cabildo de Gran Canaria de la grupos de la oposición, los diez alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad, el Presidente de FENORTE, el Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, miembros del pleno de la Mancomunidad, acompañados de concejales de la Comarca.



Imágenes sobre la noticia (pulse sobre ellas para ver en grande)

Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal