Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

MEJORA DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN LA COMARCA
23/11/2012

EL NORTE GARANTIZA LA PERMANENCIA Y MEJORA DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN LA COMARCA.

Los Alcaldes de la Mancomunidad han mantenido una reunión con el Director General de Tributos del Gobierno de Canarias para conocer de primera mano la situación de la Oficina Liquidadora Comarcal Gran Canaria Uno, situada en Santa María de Guía.

El Director General de Tributos del Gobierno de Canarias, Alberto Génova, ha manifestado a los alcaldes norteños que garantiza la continuidad de los servicios que presta la Oficina liquidadora en la Comarca Norte de Gran Canaria, como son, entre otros, las liquidaciones de los impuestos sobre sucesiones y donaciones y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, a través de la apertura en enero de 2013, de unas nuevas oficinas de la empresa pública GRECASA en Santa María de Guía, que será la encargada de asumir la encomienda de gestión que hasta ahora tenía el registro de la propiedad de ese municipio.

Este cambio de modelo de gestión mejorará, según señaló el Director General de Tributos, la eficacia de la prestación del servicio y un importante ahorro a las arcas del Gobierno de Canarias, así como una mejora de los servicios que se ofrecerán en esta nueva oficina a la ciudadanía.

Los alcaldes presentes en la reunión manifestaron la importancia de mantener esta oficina en la Comarca, como un servicio de cercanía para la ciudadanía del Norte sin la necesidad de tener que desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria, que según diferentes informaciones iba a desaparecer a través del borrador de Decreto de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias por que el se suprimen las oficinas liquidadoras comarcales de la administración tributaria canaria, y sus oficinas desconcertadas a partir del 1 de enero del año 2013.

La Oficina Liquidadora Comarcal Gran Canaria Uno, incluye el registro de la Propiedad de Santa María de Guía y Registro de la Propiedad de Mogán. La oficina Comarcal incluye a los municipios de Agaete, Artenara, Gáldar, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, La Aldea de San Nicolás y Mogán.

A partir del 1 de enero de 2013, no se suprimen las Oficinas Liquidadoras sino las encomiendas en las mismas, y la Administración Tributaria Canaria prestará en sus oficinas de Santa María de Guía todos los servicios que se ofrecen en las Oficinas de Atención Tributaria de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, a cargo de la empresa pública GRECASA. Por tanto, los ciudadanos de esta Comarca podrán realizar los siguientes trámites que hasta esa fecha no se prestaban:
- Asistencia en la realización de declaraciones tributarias y recepción de cualquier modelo de autoliquidación del Impuesto General Indirecto Canario, en orden a facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el ejercicio de los derechos que asisten a los contribuyentes.
- Alta, modificación o cese de actividades censales (modelos 400/401)
- Expedición de certificados de estar al corriente con la Administración Tributaria Canaria.
- Expedición de tasas (modelo 700).
- Valoración de vehículos.
- Información al contribuyente sobre la situación y estado de tramitación de expedientes tanto en vía voluntaria como ejecutiva.
- Distribución y entrega de cartones de bingo.
- Distribución y entrega de precintas de circulación de las labores de tabaco consistentes en cigarrillos.

De esta forma el servicio que se presta en la Comarca se va a ver beneficiado con el cambio del modelo de gestión que entrará en vigor el próximo mes de enero, ampliándose los servicios que se realizaban hasta ahora en las oficinas liquidadoras como son las autoliquidaciones de impuestos, información de los tributos, el cobro, en período voluntario y período ejecutivo, de las deudas y sanciones tributarias del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como la expedición de las correspondientes cartas de pago, etc.

Imagen de la noticia:
Recaudación tributaria


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal