Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

APOYO DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE A LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA
16/11/2012

LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE AGILICE LOS TRÁMITES PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA EN SANTA MARÍA DE GUÍA

Justifica su respaldo a este proyecto de inversión privada por su importancia como motor para el desarrollo y el despegue económico de la Comarca Norte en su conjunto.

La Mancomunidad del Norte solicita a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que agilice con la máxima urgencia la tramitación del expediente para lograr que sea aprobada por el Parlamento de Canarias la implantación de la Universidad Fernando Pessoa (UFP) en Santa María de Guía en el plazo más breve posible.

La Junta de Gobierno acordó por unanimidad el apoyo a este importante proyecto, de inversión privada, por su capacidad para convertirse en uno de los principales motores que potencie el desarrollo de la Comarca Norte de Gran Canaria, impulsando tanto la actividad económica directa como la creación de empleo indirecto que se genera en el sector servicios en torno a una infraestructura de este tipo.

Es indudable, recoge el acuerdo, que esta nueva oferta educativa que atraerá a una gran cantidad de alumnos y profesores y de personal diverso, provenientes no solo de la Isla sino del exterior, producirá un gran incentivo que propiciará de manera notable la creación de empleo y un importante número de puestos de trabajo no sólo para este municipio sino también para los municipios de toda la Comarca Norte.

Asimismo destacar que el ámbito territorial donde se propone la implantación de la UFP se desarrolla en un entorno con un emplazamiento privilegiado, con un área de influencia que abarca toda la zona Norte de Gran Canaria y que la dimensión social de la UFP acoge y promueve una innumerable cantidad de servicios y oportunidades a la población del territorio donde se instala.

Por otro lado, señalar que también se acordó apoyar la ubicación de cualquier otra Universidad privada en la comarca Norte, teniendo en cuenta la importante repercusión para el desarrollo socioeconómico y creación de empleo que suponen este tipo de iniciativas. En estos momentos existen negociaciones de la Universidad Privada de Antonio de Nebrija para su instalación en el municipio de Arucas.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal