Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

32 PERSONAS DESEMPLEADAS DE GALDAR MEJORARÁN EL ENTORNO DE LA GUANCHA
31/10/2012

UN TOTAL DE 32 PERSONAS DESEMPLEADAS DE GALDAR MEJORARÁN EL ENTORNO DE LA GUANCHA

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria inauguró este miércoles el Taller de Empleo "La Guancha" , en un acto celebrado en el Teatro Consistorial de Gáldar. Este proyecto redactado por las concejalías de Desarrollo Socioeconómico y Urbanismo del ayuntamiento de Gáldar permitirá la formación y contratación de 32 personas desempleadas del municipio que se especializarán en Jardinería y Restauración del Paisaje. El ámbito de actuación será el entorno y la zona costera de El Agujero, Bocabarranco y La Guancha donde se sitúa el yacimiento arqueológico y de donde toma el título este taller de empleo.

El presidente de la Mancomunidad, Ángel Víctor Torres Pérez, destacó en su intervención que se trata de uno de los proyectos más gratificantes de su etapa al frente de esta entidad, pues con la actual situación económica tan importante es formar a personas que se encuentran en situación de desempleo, como que puedan sobrevivir con un contrato que les facilite una remuneración económica.

De ahí que valorara y destacara la calidad del proyecto del ayuntamiento galdense para que este Taller de Empleo le fuera aprobado a la Mancomunidad por el Servicio Canario de Empleo, con una financiación de algo más de 700.000 euros, y con una duración de doce meses.

Para el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, estas iniciativas merecen sobradamente todo su respaldo porque cumplen dos objetivos vitales en estos momentos, formar a personas y que muchas familias puedan llevar un sueldo a sus casa, que lo requieren, de ahí que una vez más sea vital la unión de las administraciones, en este caso Mancomunidad, Ayuntamiento y Servicio Canario de Empleo que han contribuido a la puesta en marcha de este proyecto, con el que además se pretende mejorar el entorno de una zona costera de Gáldar donde se sitúa el yacimiento de La Guancha, y donde el ayuntamiento a través del Plan de Embellecimiento del Cabildo prevé llevar a cabo varias actuaciones de mejora de esta zona y accesos.

Teodoro Sosa agradeció por ello al Cabildo esta colaboración en la persona del director insular de Cultura y Patrimonio, Fernando Pérez, presente en el acto.

El director del taller de empleo explicó a los asistentes el contenido de esta iniciativa en la que los alumnos podrán recibir clases teóricas y prácticas hasta octubre del próximo año.

Imágenes de la noticia:
Taller de empleo La Guancha
Taller de empleo La Guancha
Taller de empleo La Guancha


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal