Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LAS EMPRESAS Y PRODUCTOS DEL NORTE ESTRENAN LOGOTIPO PARA IDENTIFICAR SU ORIGEN
13/10/2012

Un corazón, que une las arterias y caminos de los diez municipios de la Comarca del Norte de Gran Canaria, podrá ser utilizado de forma gratuita por las empresas que produzcan servicios o productos en el Norte de Gran Canaria.

En la mañana de hoy, el Presidente de la Mancomunidad, Ángel Víctor Torres, presentó, en el marco de la Feria "Gran Canaria Me Gusta", el nuevo logotipo que ha creado la Mancomunidad para ser utilizado por empresas afincadas en los diez municipios del Norte de Gran Canaria.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en sus diferentes planes de desarrollo ha establecido la necesidad de desarrollar y posicionar una marca del Norte de Gran Canaria, que sea capaz de diferenciar al consumidor los diversos productos y servicios cuyo origen sea el Norte de Gran Canaria.

Las Medidas para la dinamización y promoción económica del Norte de Gran Canaria, aprobadas por el Gobierno de Canarias, reconocen la necesidad del "desarrollo y posicionamiento de una marca turística del Norte de Gran Canaria, ligada a sus ventajas diferenciales y orientadas a segmentos de visitantes específicos atraíbles y atendibles. Diversificación basada en el patrimonio ambiental, cultural, arqueológico y religioso, así como la potenciación de varias rutas turísticas, todo ello estructurado sobre elementos actuales. Además de promover infraestructuras dirigidas a la diversificación del turismo sustentado en el desarrollo de puertos deportivos, campos de golf, revitalización de las infraestructuras costeras, y el fomento de actividades complementarias de submarinismo, surf, windsurf, parapente y ala delta."

Siguiendo estos objetivos marcado en el Plan la empresa consultora MBA realizó un estudio sobre la "Estructuración de la oferta de turismo rural y definición de marca propia", dentro de la labor de consultoría realizada dentro del plan de Competitividad del Norte de Gran Canaria.

El producto turístico sin lugar a dudas es Gran Canaria, sin embargo los diferentes estudios indican la necesidad de posicionar la submarca "Norte de Gran Canaria" entre los diferentes turistas que visitan la Isla, así como al resto de habitantes de la Gran Canaria.

Al mismo tiempo, diferentes estudios realizados por la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (FENORTE) demandan la realización de un logotipo diferenciado que pueda ser utilizado por los empresarios de la Comarca, con el objetivo de diferenciarlos del resto de la Isla por su origen y calidad.

Por lo tanto, el logotipo tendrá como objetivo principal identificar una marca con una comarca, que se diferencia del resto de la Isla por su naturaleza, patrimonio, por productos ganaderos y agrícolas singulares, su gastronomía, fiestas, etc.

Con este distintivo se pretende:
- Dotar a los empresarios del Norte de Gran Canaria de una imagen única que la distinga e identifique.
- Proteger y mantener el prestigio de los productos y servicios del Norte de Gran Canaria.
- Informar al consumidor sobre los productos y servicios realizados en el Norte de Gran Canaria.

El logotipo lleva consigo un Manual de aplicación de la marca Norte de Gran Canaria, que será regulado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

El texto que deberá aparecer en la marca será "NORTE DE GRAN CANARIA".

La Marca es propiedad de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y será cedido a las empresas gratuitamente de forma expresa por la Mancomunidad del Norte una vez comprobado el origen de los productos o servicios propuestos, así como la calidad de los mismos, que coincidan con los objetivos estratégicos marcados entre la Mancomunidad y FENORTE.

Simbología del logotipo

La propuesta gráfica pretende identificar a la Comarca Norte de Gran Canaria con la figura metafórica de un corazón latiendo vigorosamente por todos sus costados. Igualmente están representados los 10 municipios que integran la comarca. Esta opción transmite un carácter más festivo, más turístico, apelando a la rica diversidad del norte, al dinamisno, a la riqueza cultural, y a la creación de un espacio dinámico de creación y producción.

LECTURA SUBJETIVA:
- El CORAZÓN, fuente de amor, de vida, de fuerza. Es el centro de los sentimientos, de la parte emotiva del ser humano: el centro espiritual.
- El CAMINO, espacios abiertos que invitan a recorrer sus parajes, senderos, rutas misteriosas, aventura sin límites...
- La CARACOLA: subliminalmente podemos observar una caracola (símbolo asociado directamente al Norte de Gran Canaria).

La marca visual retrata la efervescencia del Norte de Gran Canaria desde el dinamismo propio de una cultura cuyo rasgo distintivo es la búsqueda, la diversidad, la suma de relaciones, transparencias y la burbujeante articulación de productos propios, originales y creativos. Esto se plasma en una constante y colorida multiplicación de ideas y experiencias.

En síntesis, el Norte de Gran Canaria se define como un corazón latiendo energicamente de amor por todos sus costados: transmite vida, fuerza, diversidad, colorido, alegría, creatividad, naturaleza, aventura...

Finalmente, su sencillez, síntesis y atracción visual logra dotar a la marca de mucha personalidad distintiva al resto, y permite bastante flexibilidad de adaptación para sus diferentes aplicaciones, formando un conjunto corporativo de fácil lectura y rápida asimilación y retensión por parte de los usuarios/as.

Logotipo:
Logotipo para empresas y productos del Norte G.C.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal