Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

20 JÓVENES DEL NORTE DE GRAN CANARIA SE FORMAN PARA MEJORAR LA CALIDAD ...
24/07/2012
20 JÓVENES DEL NORTE DE GRAN CANARIA SE FORMAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE RESTAURACIÓN

Durante 12 meses la Mancomunidad va a formar a jóvenes de Valleseco, con la financiación del Servicio Canario de Empleo, con el objetivo de convertirlos en profesionales del sector de la restauración. La Escuela Taller "Servicios Profesionales en Restauración-Norte de Gran Canaria", cuya Entidad promotora es la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, celebró el acto de inauguración, en el Restaurante Los Roquetes en la mañana de hoy.

Al acto han asistido la Consejera del Empleo del Gobierno de Canarias, Dña. Margarita Ramos Quintana, el Presidente de la Mancomunidad, D. Ángel Víctor Torres Pérez, y el Alcalde de Valleseco, D. Dámaso Arencibia Lantigua, además de empresarios del sector de la restauración que han sido invitados a este acto. Este proyecto comenzó el 29 de junio de 2012 y finalizará el próximo 29 de junio de 2013 (12 meses), cuenta con un presupuesto global de 260.005,20 Euros, financiado por el Servicio Canario de Empleo, y la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco.

El programa formativo lo conforman un total de 20 alumnos/as trabajadores/as de entre 18 y 24 años de edad, procedentes del municipio de Valleseco, que se formarán en la especialidad de camarero de restaurante-bar.

Las clases teórico-prácticas se van a realizar en el Restaurante Los Roquetes de Valleseco, que dispone de unas amplias instalaciones que en estos momentos están cerradas al público. De esta forma los alumnos van a tener un lugar de formación en un centro de trabajo que les va a permitir realizar las prácticas en un escenario de trabajo real.

El municipio de Valleseco dispone de una amplía oferta en restauración en la Comarca Norte de Gran Canaria que demanda la contratación de camareros. Con este proyecto se pretende que los jóvenes de Valleseco sean contratados por los establecimientos de la zona, consiguiéndose de esta forma asentar al territorio a la población joven de las medianías.

Este proyecto se ha enmarcado dentro de las líneas estratégicas de la Mancomunidad en materia de empleo y turismo, que tiene como fin último formar a los jóvenes en el servicio de restauración de calidad, como eje de desarrollo y dinamización económica de la Comarca Norte de Gran Canaria.


Imágenes de la noticia:
Acto Inaguración Taller
Acto Inaguración Taller



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal