Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

PREOCUPACIÓN EN EL NORTE POR LA PÉRDIDA DE INVERSIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS ...
08/06/2012

PREOCUPACIÓN EN EL NORTE POR LA PÉRDIDA DE INVERSIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES PARA EL DESARROLLO DE LA COMARCA

Los Alcaldes de la Mancomunidad van a iniciar diferentes acciones, en las próximas semanas, para la defensa y mantenimiento de las inversiones y servicios públicos esenciales en la comarca Norte de Gran Canaria. La Mancomunidad del Norte tiene previsto celebrar, la semana que viene, una reunión extraordinaria y urgente para analizar la pérdida de inversiones y servicios esenciales básicos que están sufriendo los 124.000 habitantes de la Comarca por parte de las diferentes administraciones públicas. En el escenario de crisis actual, en el que se han alcanzado cifras históricas de desempleo (18.530 desempleados en el mes de mayo), con una importante reducción de la actividad económica, la Comarca Norte ve peligrar el esfuerzo realizado en la última década para recuperar el retraso histórico, en inversiones públicas, de más de 50 años que ha sufrido esta zona de Gran Canaria.

En estos momentos la Mancomunidad asiste con preocupación a la paralización de las infraestructuras viarias, al peligro de desaparición de los partidos judiciales del Norte, la posibilidad de cierre de diferentes servicios educativos, la reducción de los servicios sanitarios de la Comarca, el drástico recorte de los planes de empleo, la reducción de los servicios sociales por la pérdida de subvenciones a las corporaciones locales, la desaparición de planes específicos de desarrollo del Norte, etc.

Con este escenario, las pocas posibilidades de dinamización económica y social del Norte de Gran Canaria se llenan de sombras para el futuro próximo. Ante esta situación se va a exigir el mantenimiento de inversiones y servicios públicos en la Comarca Norte de Gran Canaria: al Estado, al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria, desde el consenso y la colaboración interadministrativa, pero desde la firmeza de la defensa de la ciudadanía del Norte de Gran Canaria.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal