Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE EXIGE QUE SE CULMINEN LAS CARRETERAS DE LA COMARCA ...
07/06/2012
EL NORTE EXIGE QUE SE CULMINEN LAS CARRETERAS DE LA COMARCA EN LOS PLAZOS PREVISTOS

Los Alcaldes de la Mancomunidad defenderán por todos los medios disponibles a su alcance las obras de carreteras en ejecución en la Comarca, así como las obras pendientes de realización para que el Norte de Gran Canaria pueda disponer de unas infraestructuras viarias del siglo XXI.

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad, celebrada en la tarde de ayer en Artenara, acordó por unanimidad instar al Gobierno del Estado y al Gobierno de Canarias para que se mantengan los plazos de ejecución de las obras que en estos momentos se están ejecutando en la Comarca, como la carretera La Aldea-El Risco y la IV fase de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso del tramo de carretera, entre La Aldea- El Risco, se exigió el cumplimiento de los plazos de finalización previstos, en la actualidad para junio del año 2014, cuando inicialmente debería terminarse en diciembre del año 2012. Razones de interés general y de seguridad de la vía exigen que no se paralice esta obra de vital importancia para los/as aldeanos/as. La IV fase de Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) también corre el riesgo de paralizarse en estos momentos. Esta obra significará el verdadero alivio para la entrada y salida de la capital y del Norte de la isla, que evitaría el atasco que sufre la ciudadanía día tras día. Por esta razón, esta obra no puede dilatarse en el tiempo a costa del sufrimiento de miles de norteños.

Por otro lado, se acordó exigir la garantía, por parte del Estado y del Gobierno de Canarias, de incluir las partidas presupuestarias para ejecutar el tramo de carretera El Risco- Agaete, y el tramo de la GC-2 Bañaderos-El Pagador una vez finalizados los proyecto técnicos. Respecto a este último tramo pendiente de realizar en la GC-2, tras el rechazo judicial de la variante de Bañaderos, se acordó pedir al Cabildo de Gran Canaria, para que desde el consenso con los Ayuntamientos afectados y el Gobierno de Canarias, dé cumplimiento de los plazos acordados para la realización del planeamiento del PTP-15, con la mayor urgencia posible.

Este Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte, Arucas- Moya-Santa Mª de Guía (PTP 15) debe establecer la solución definitiva para la ejecución de este tramo de carretera, imprescindible para el acceso a Las Palmas, a través de un trazado, entre la Rotonda de Bañaderos y el Pagador lo más alejado de la costa, que cumpla todas las condiciones de seguridad de una autovía. De esta forma se rechaza cualquier medida provisional que pueda ir en contra de la seguridad de los vecinos y los conductores de la GC-2.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal