Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

UNA NUEVA GUÍA DEL NORTE DE GRAN CANARIA PARA DESCUBRIR UNA COMARCA LLENA DE ...
14/03/2012

UNA NUEVA GUÍA DEL NORTE DE GRAN CANARIA PARA DESCUBRIR UNA COMARCA LLENA DE CONTRASTES

En el mismo acto se presentó las Jornadas de Turismo Rural y Activo que se celebrará este fin de semana en La Aldea de San Nicolás con el objetivo de analizar las potencialidades de la Comarca Norte de Gran Canaria en materia de turismo.

Esta mañana tuvo lugar en el CICCA la presentación de la nueva Guía Turística del Norte y las Jornadas de Turismo Rural y Activo en el Norte de Gran Canaria que tendrán lugar este fin de semana. En el acto intervinieron el Presidente de la Mancomunidad, D. Ángel Víctor Torres, el Alcalde de La Aldea de San Nicolás, D. José Miguel Rodríguez, la Directora de la Obra Social de La Caja, Dña. Magaly Miranda y D. David Cabrera, Informador Turístico.

El acto también contó con la asistencia de varios alcaldes y concejales de turismo de la Comarca, representantes del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio, Fenorte, UGT, y varias empresas y asociaciones de turismo de la Isla.

La nueva Guía del Norte de Gran Canaria, financiada por la obra social de La Caja, de la que se han editado 30.000 ejemplares en español, inglés y alemán está disponible también en formato pdf. en la web www.nortedegrancanaria.es, desde donde se puede imprimir desde cualquier lugar del mundo.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en su constante esfuerzo por dinamizar la comarca como destino turístico con personalidad propia, dentro del destino Gran Canaria, acaba de editar esta nueva guía que tiene como objetivo mostrar en imágenes una "Comarca llena de contrastes". La Guía, elaborada en colaboración con las oficinas de información turística de la Mancomunidad, se ha estructurado en: un entorno para disfrutar de la naturaleza y el paisaje, una comarca abierta al mar, el patrimonio arquitectónico, la huella aborigen y la cultura, la gastronomía, las fiestas y dos propuestas de rutas para descubrir la Comarca: una de la costa y otra del interior.

La Guía contiene además un pequeño mapa de la zona, los datos de información turística de los municipios de la Mancomunidad, los principales lugares de interés y ¿Cómo llegar? desde la zona Sur de la Isla al Norte de Gran Canaria.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha ofrecido su colaboración para la difusión de esta Guía a través de las oficinas del Aeropuerto y de Playa del Inglés desde las que se intentará dar a conocer el Norte a los visitantes a Gran Canaria.

La Obra Social de La Caja ha financiado la realización de esta Guía, gracias al Convenio de colaboración firmado entre la Mancomunidad y La Obra Social en el año 2011, que tiene como objetivo continuar con el esfuerzo de dar a conocer el Norte entre los grancanarios y los visitantes a la Isla, como forma de dinamizar la economía de esta zona de Gran Canaria.


LA ALDEA DE SAN NICOLÁS SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL TURISMO DE GRAN CANARIA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

En el mismo acto se realizó la presentación del programa de las "Jornadas de Turismo Rural y Activo del Norte de Gran Canaria", que se celebrarán en La Aldea de San Nicolás los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, financiadas por Bankia.

Las Jornadas comenzarán con el encuentro de Informadores Turísticos y concejales de Turismo de la isla de Gran Canaria, en la mañana del viernes 16, a quienes dará la bienvenida el alcalde de La Aldea, D. José Miguel Rodríguez y el consejero de Turismo de Gran Canaria, D. Melchor Camón Torres.

A continuación se expondrá la apuesta del municipio de La Aldea en materia de Turismo y se presentará el proyecto Senderos de La Aldea y su web. El técnico del Patronato de Turismo, D. Pablo Llinares, explicará el Plan Estratégico Turístico de Gran Canaria y, posteriormente, se visitará la red de museos vivos de La Aldea.

En la tarde del 16 de marzo, a partir de las 17:30 horas, se procederá a la inauguración de las Jornadas por parte del Consejero de Turismo, el presidente de la Mancomunidad del Norte, D. Ángel Víctor Torres, y el alcalde de La Aldea de San Nicolás, con lo que dará comienzo las diferentes ponencias y mesas redondas que se han organizado durante esa tarde y la mañana del sábado.

Los participantes tendrán la oportunidad de realizar el Sendero Local de la Ruta de la Cruz del Siglo y, desde esta atalaya, contemplar la panorámica del municipio al tiempo que conocerán el proyecto "Senderos de La Aldea" el sábado 17 por la tarde.

El último día de las Jornadas está previsto que el cronista oficial de La Aldea, D. Francisco Suárez Moreno, diserte sobre la historia, costumbres y tradiciones del municipio en la explanada del muelle de La Aldea, para embarcar, una vez finalizada la charla, hacia la playa de Gu-Guy para realizar una limpieza de la zona.

Imagen de la noticia:
Presentación guía turística del norte de GC

Ver la guía en el siguiente enlace: http://www.mancomunidaddelnorte.org/pdf/GUIA_TURISTICA_NORTE_GC.pdf )


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal