Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

MEJORAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA
10/01/2012

LAS ADMINISTRACIONES LOCALES APUESTAN POR MEJORAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA

El proyecto MOVACAL ha sido desarrollado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, la Cámara Municipal del Nordeste de Azores y el Gobierno Regional de Madeira.

El libro MOVACAL presentado en la mañana de hoy ha sido redactado por el equipo técnico del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería ‘SIANI’ de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto MOVACAL para la creación de un "Modelo Virtual de Atención al Ciudadano en las Administraciones Locales" finaliza su ejecución con la presentación de un libro en el que se aborda el papel de las Oficinas de Atención al Ciudadano concebidas como la puerta de entrada de los ciudadanos a las Administraciones cuya función no es sólo la de informar al ciudadano sobre las actuaciones con el Ayuntamiento, sino también ejecutar funciones de control, seguimiento y coordinación de trámites administrativos.

El libro, presentado en la mañana de hoy por el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Manuel Campos Gómez; la presidenta de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Josefa Díaz Melián; y el coordinador del proyecto y director de Laboratorio de Ingeniería del Software del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) de la ULPGC, José Juan Hernández Cabrera, ayuda a las administraciones locales, en especial a las más pequeñas, a reflexionar y orientar el proceso de modernización de la organización.

El libro enfatiza en los aspectos relacionados con la atención al ciudadano y cómo la organización de la Administración debe reconsiderarse para orientarla al ciudadano y a la mejora de la calidad del servicio.

El proyecto MOVACAL, liderado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, cuenta con varios socios como la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, la Cámara Municipal del Nordeste de Azores y el Gobierno Regional de Madeira.

A través de él se ha propiciado la modificación del modelo tradicional de organización de la atención ciudadana, basado en estructuras verticales y estan­cas entre servicios con poca interacción entre las distintas unidades, por otro en el cual la información se gestiona desde un úni­co punto de referencia en la cual el ciudadano recibe la información que necesita.

Durante los dos años y medio de duración del proyecto se han organizado las Oficinas de Atención Ciudadana tanto de los Ayuntamientos de la Comarca Norte de Gran Canaria como de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife.

Entre las acciones desarrolladas cabe destacar la realización de un reglamento de funcionamiento de la OAC, la ejecución de un proyecto piloto de una OAC presencial, el diseño de aplicaciones y pasarelas con los servicios de los ayuntamientos, la formación del personal técnico, la definición de las cartas de servicios y la normalización de documentos, etc.

Además, el proyecto ha dotado a las OAC del equipamiento necesario considerando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías en la oferta de un servicio de calidad a los ciudadanos.

El libro MOVACAL ha sido redactado por el equipo técnico del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería 'SIANI' de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinado por Jose Juan Hernández Cabrera y Ana Mª Plácido Castro.

El Proyecto MOVACAL ha sido realizado en el marco del Programa de Cooperación Transnacional MAC (Madeira Canarias y Azores), cofinanciado en un 85% por los Fondos FEDER.

http://www.movacal.es


Imágenes de la noticia:
Presentación libro MOVACAL
Presentación libro MOVACAL



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal