Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

HACIA UNA ADMINISTRACIÓN QUE PIENSA EN EL CIUDADANO 24 HORAS AL DÍA LOS 365 ...
18/11/2011

HACIA UNA ADMINISTRACIÓN QUE PIENSA EN EL CIUDADANO 24 HORAS AL DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Los diferentes intervinientes en las jornadas celebradas hoy, organizadas por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, señalaron la necesidad de mejorar la administración por dentro para aumentar la calidad al servicio al ciudadano, tanto presencialmente, como telefónicamente y por Internet.

En la mañana de hoy se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía la "Jornada de Buenas Prácticas: La Atención ciudadana en las Administraciones Públicas" enmarcada dentro del Proyecto MOVACAL (Modelo Virtual de Atención al Ciudadano en las Administraciones Locales), cofinanciado por el programa transnacional MADEIRA-AZORES-CANARIAS (PCTMAC) 2007-2013, cofinanciado en un 85% por los fondos FEDER, siendo socios del proyecto la Fundación Canaria Universitaria de la ULPGC, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife (El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Tacoronte y Santa Úrsula), el Gobierno Regional de Madeira y La Cámara Municipal de Azores y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, que actúa como jefe de filas y gestor del proyecto.

El acto fue inaugurado por el Presidente Accidental de la Mancomunidad y Alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, el Alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, el Director de Calidad y Atención Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Espinosa, y por el Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Manuel Campos

La primera ponencia corrió a cargo de Ana Plácido y José Juan Hernández. Coordinadores del proyecto MOVACAL y profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quienes expusieron el proyecto Movacal, un modelo virtual de Oficina de atención al ciudadano.

A continuación intervino Fernando Álvarez, Jefe de Servicio de Organización y Sistemas del Ayuntamiento de Gijón, quien expuso el "Plan Integral de Administración Electrónica" como eje fundamental de desarrollo de la mejora de la atención ciudadana, consecuencia directa de aplicación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

En tercer lugar intervino Juan Pedro García, Jefe del Servicio de Atención a la Ciudadanía y Coordinador del Plan de Modernización del Ayuntamiento de Arona, quien habló de "La Gestión de las relaciones con la ciudadanía: El modelo del Ayuntamiento de Arona". Este ayuntamiento es pionero en Canarias en la modernización de su organización dirigida a una mejor atención al ciudadano.

La cuarta ponencia llevó por titulo "La administración electrónica en los pequeños y medianos municipios. Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria: un caso de éxito". A cargo de Juan Luis García, gestor de cuentas de Es-Público, quien explicó el proceso de implantación de la administración electrónica en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

Finalmente, las Jornadas concluyeron con una Mesa redonda en la que participaron responsables del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pilar Sánchez, Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, Carlos Pego, Mancomunidad de Municipios no Costeros de Canarias, José M. Sanabria, Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Alejandro Peñafiel, así como los diferentes ponentes de las Jornadas.

Durante la Jornada se hizo entrega de diplomas a los 78 empleados públicos de las Mancomunidades del Nordeste de Tenerife y del Norte de Gran Canaria que participaron en el curso organizado por la Fundación Universitaria de "Técnico en Atención Ciudadana en las Administraciones Públicas" de 80 horas de duración realizado dentro del proyecto MOVACAL.

Imágenes de la noticia:
Jornada de Buenas Prácticas
Jornada de Buenas Prácticas


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal