Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

OTOÑO ACTIVO EN EL NORTE CON EXCURSIONES EN BICI Y BARCO, BUCEO, SURF ...
19/10/2011
OTOÑO ACTIVO EN EL NORTE CON EXCURSIONES EN BICI Y BARCO, BUCEO, SURF Y VISITAS ARQUEOLÓGICAS

La Mancomunidad organiza, con la financiación de la Obra Social de La Caja de Canarias, un variado programa de turismo activo en el Norte con el objetivo de dar a conocer las diversas posibilidades de turismo en la Comarca.

El norte de la isla de Gran Canaria ofrece, en otoño de 2011, un variado programa de actividades de turismo activo con el objetivo de promocionar sus recursos naturales, culturales, históricos y gastronómicos mediante la realización de excursiones en bicicleta y barco, prácticas de buceo y de surf y visitas a yacimientos arqueológicos de la comarca. Las actividades tienen la particularidad de transcurrir por varios municipios, mostrando los potenciales turísticos de cada uno. Todas las salidas se harán desde la sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en el edificio del Mercado Municipal de Arucas a las 9 de la mañana, en las fechas que se han programado. La empresa de ocio y turismo activo Nortetrek realiza las actividades para la Mancomunidad de Ayuntamientos, que las ha organizado con el patrocinio de la Obra Social de La Caja de Canarias. Este proyecto se enmarca dentro de las líneas de desarrollo estratégico de la Comarca y tiene como objetivo la dinamización económica a través del turismo, dando a conocer los recursos de la Comarca, así como el apoyo a buenas prácticas de emprendiduría como nuevo yacimiento de creación de empleo.

La participación es para grupos limitados que han de realizar reserva de modo individual por un precio simbólico de 5 euros, la inscripción se realiza únicamente a través de la página web www.nortedegrancanaria.es


ACTIVIDADES PROGRAMADAS

29-Octubre. Espectacular excursión en bici y paseo en barco
La primera de las actividades programadas tiene su cita el 29 de octubre de 2011, para 15 participantes. Los excursionistas podrán disfrutar de una espectacular excursión en bici desde la Caldera de los Pinos de Gáldar, que recorre los municipios de Santa María de Guía, Moya y Artenara, pasando por Acusa para llegar al puerto de La Aldea de San Nicolás, donde zarpan a bordo de un barco en dirección a Agaete visitando los acantilados de la costa más espectacular de Gran Canaria. El recorrido desde la Caldera de los Pinos de Gáldar hasta la La Aldea de San Nicolás tiene una distancia de 40,8 km. Desnivel acumulado: ca. 500. Superficie: Asfaltado.

29-Octubre. Orientación con GPS y juegos tradicionales
También el 29 de octubre de 2011 se realiza una actividad para acercar a acercar a 15 participantes al fascinante mundo de la orientación, mediante un taller introductorio y recorridos de Orientación-Geocaching (empleando GPS), complementado además con juegos tradicionales canarios. El lugar escogido para realizar esta actividad es la finca de Osorio, en el municipio de Teror. 30-Octubre. Cicloturismo
El 30 de octubre se realiza la actividad de excursión en bicicleta desde los Pinos de Gáldar recorriendo los municipios de Valleseco, Firgas y Arucas. Como en las anteriores actividades, para 15 participantes.

12-Noviembre. Iniciación al surf y al submarinismo
El mes de noviembre será para las actividades marinas. En San Felipe para la iniciación al surf y en Sardina para la iniciación al submarinismo. Las plazas son para 15 personas por grupo. Los participantes deben elegir una actividad. Horario: de 10:00 a 14:00 horas.

10-Diciembre. Ruta arqueológica y gastronómica
El mes de diciembre será para las visitas a los yacimientos arqueológicos más representativos e importantes de la comarca: el Cenobio de Valerón en Santa María de Guía, la Cueva Pintada de Gáldar y la Necrópolis del Maipés en Agaete, para concluir con una visita gastronómica a la Finca Los Berrazales (naranjeros, café de Agaete, bodega de vino) en el valle de Agaete, para una degustación de productos de la zona. Actividad para 30 participantes a realizar el día 10 de diciembre de 2011.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal