Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA CAJA Y LA MANCOMUNIDAD FOMENTAN EL TURISMO EN EL NORTE CON UNA OFERTA COMÚN
26/07/2011

Se pretende lograr una imagen de la Comarca que aúne promoción y programa de actividades.

Las Palmas. 18-7-2011. El Presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero y la presidenta de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Josefa Díaz Melián, firmaron hoy tres convenios de colaboración para el fomento del turismo en la Comarca, así como dotar de una imagen común a los diez municipios que la integran.

Los proyectos de la Mancomunidad integrada por los Ayuntamientos de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa Mª de Guía, Teror y Valleseco, tienen como objetivo de promocionar y dinamizar económica y socialmente esta Comarca formada por una población de más de 123.000 habitantes.

En concreto la Mancomunidad, con la colaboración de La Caja de Canarias, a través de su Obra Social y su línea de apoyo a proyectos de desarrollo socio-económico, pretende llevar a cabo en el presente año un programa de turismo activo, el desarrollo y edición de una guía turística común para la promoción y difusión del Norte de Gran Canaria y ampliar su web de rutas y gastronomía de los diez municipios.

En ese sentido, La Caja de Canarias colaborará con un total de 20.000 euros, que permitirá seguir trabajando a esta entidad supracomarcal en una imagen turística única para los 483 km2 que componen su territorio, marcado, no obstante, por el contraste y la diversificación, poniendo en valor su patrimonio histórico y natural, su gastronomía, fiestas y actividades.

El programa de turismo activo 2011 de la Mancomunidad tiene el objetivo de promocionar los recursos naturales, culturales, históricos y gastronómicos entre los turistas extranjeros y locales a través de actividades calendarizadas a lo largo del año que incluye, entre otras, rutas en bicicleta, turismo de orientación (geocaching), juegos tradicionales canarios, fomento de las actividades marinas, a través de la iniciación al surf y submarinismo, y visitas a yacimientos arqueológicos.

Asimismo, la guía visual a editar recogerá información resumida de los diferentes recursos turísticos, tendrá una tirada de 25.000 ejemplares y traducida a diferentes idiomas. El proyecto contempla también su distribución en oficinas de turismo y establecimientos hoteleros de toda la Isla.

En cuanto a la web de rutas y gastronomía, que la Mancomunidad puso en marcha el pasado año, también con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias, se pretende continuar con el enriquecimiento de sus contenidos y garantizar una constante actualización de la información y propuestas que recoge, no sólo para los visitantes, sino para la propia población de cara a la difusión de la idea de Comarca entre los ciudadanos del Norte, sobre todo en la línea de mejorar los canales de participación y comunicación.

Imágenes de la noticia:
La Caja y la Mancomunidad fomentan el turismo
La Caja y la Mancomunidad fomentan el turismo




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal