Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

MANCOMUNIDADES DE GRAN CANARIA Y TENERIFE APUESTAN POR LAS POLITICAS ACTIVAS...
22/06/2011
MANCOMUNIDADES DE GRAN CANARIA Y TENERIFE APUESTAN POR LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEOS PARA JOVENES CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR LA EMPRENDIDURÍA.

El Servicio Canario de Empleo ha financiado con más de un millón de euros este proyecto innovador para las Mancomunidades de Gran Canaria y Tenerife en el que se han formado más de 140 jóvenes de estas Comarcas. Esta mañana se celebró, en el Teatro Consistorial de Gáldar, la clausura oficial de los diferentes Proyectos enmarcados en el Programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), financiado por el Servicio Canario de Empleo y FUNCATRA.

Estos Proyectos, iniciativa de las Mancomunidades, comenzaron su andadura en Noviembre de 2010, con el objetivo de mejorar la especialización de las políticas activas de empleo, generando de este modo un ajuste entre los programas públicos y la demanda del mercado laboral, mediante la formación e inserción laboral de desempleados/as de 18 a 24 años de las diferentes Comarcas, que representan a 22 municipios de Canarias.

Las administraciones participantes en el Proyecto NOE han sido la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria con el proyecto Agricultura Avanzada, la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria con el proyecto Cocina Activa, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife mediante el proyecto Servicios de Microtiempos, y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria ejecutando el proyecto Senda Activa, todos con 30 alumnos excepto la Mancomunidad de Medianías que formó a 24 beneficiarios.

Los proyectos constaron de una fase inicial formativa de 1 mes, destinada a que los alumnos adquirieran la cualificación necesaria para el desempeño de las actividades que deberían llevar a cabo en la segunda fase (6 meses) en la cual se formó a los alumnos trabajadores según su especialidad. La especialidad de Agricultura Avanzada ejecutada en la Mancomunidad del Sureste, incluyó acciones que capacitaron a los alumnos en su formación como agricultores especializados.

La especialidad Cocina Activa, llevada a cabo por la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria, se encargó de fomentar el empleo en actividades relacionadas con la restauración y la hostelería.

La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife se centró en la especialidad de atención ciudadana, así como en las labores centradas en la prestación de servicios a los ciudadanos, mediante los Servicios de Microtiempos.

Finalmente, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, ejecutó el proyecto SendaActiva, cuyo objetivo fue la restauración e interpretación de caminos y senderos rurales, dentro de las acciones complementarias establecidas para la mejora de la calidad turística del Norte de Gran Canaria.

El presupuesto General del proyecto asciende a 1.019.000,00 euros, de los cuales 1.000.000,00 euros fueron destinados a los gastos de personal y funcionamiento de las diferentes Mancomunidades y 19.000,00 euros corresponden a la formación de los mentores, los cuales continuarán con el proyecto en la fase mentoring y apoyo a estos jóvenes para la constitución de nuevas empresas.

Desde la Mancomunidades se ha señalado la necesidad de dar continuidad a este proyecto tan necesario para fomentar el empleo de los jóvenes de estas Comarcas.

Imagenes de la noticia:
Acto Clausura proyecto N.O.E.
Acto Clausura proyecto N.O.E.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal