Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE PONE LA PRIMERA PIEDRA DE SU NUEVA CASA
25/03/2011

El edificio cuyo presupuesto asciende a 1 millón de euros dotará a la Comarca Norte de Gran Canaria de un nuevo espacio cultural polivalente situado en Arucas, así como de las nuevas dependencias de las oficinas de la Mancomunidad.

En la mañana de hoy la Delegada del Gobierno en Canarias, el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, acompañados de la Presidenta de la Mancomunidad, Alcaldes y concejales de la Comarca, así como diversas autoridades y agentes sociales han señalado de forma unánime el día histórico para la Comarca al poner la primera piedra del "Centro Comarcal Multifuncional del Norte de Gran Canaria Nuevo Teatro Viejo". Dicho proyecto es fruto de la colaboración, participación y consenso de los/as ciudadanos/as y las diferentes administraciones públicas.

Las obras que han comenzado la semana pasada, supondrá la dotación de un nuevo edificio enclavado en el casco histórico de Arucas con una sala con capacidad para 405 butacas, una sala polivalente con capacidad para 50 personas y un espacio administrativo en el que se ubicará la sede definitiva de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

Este proyecto, diseñado por el arquitecto Matías Berrocal, se enmarca dentro de las Medidas para la Promoción y Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria, financiado por el Gobierno de Canarias. Por otra parte señalar que los presupuestos del Estado contemplan una partida de 300.000 para este centro comarcal.

Una vez terminado, durante este año, este nuevo espacio, situado en un solar con 500 m2, la Comarca contará con un edificio en el que se combinará el uso cultural y administrativo, que pretende ser el centro de la planificación y desarrollo del Norte de Gran Canaria, así como un espacio abierto a los ciudadanos/as.


Imágenes del evento:
Nuevo espacio cultural polivalente situado en Arucas
Nuevo espacio cultural polivalente situado en Arucas
Nuevo espacio cultural polivalente situado en Arucas


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal