Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

TREINTA JÓVENES DEL NORTE SE FORMAN PARA CONSTITUIR EMPRESAS ...
10/02/2011
TREINTA JÓVENES DEL NORTE SE FORMAN PARA CONSTITUIR EMPRESAS PARA LA MEJORA Y CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES DE LA COMARCA.

El proyecto tiene una duración de siete meses, y forma parte de las nuevas políticas activas de empleo emprendidas por las Mancomunidades en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.

Esta mañana la Presidenta de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, D.ª Guacimara Medina Pérez, ha visitado a los 30 trabajadores del Proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) "Sendactiva", en el centro locero de Lugarejo, Artenara.

In situ, ha podido comprobar los trabajos de empedrado y acondicionamiento del acceso al Centro y la construcción de muros de piedra. Así mismo, han tenido una pequeña charla en la que la Presidenta los animaba a seguir trabajando con tantas ganas hasta finalizar el proyecto en el mes de junio. Los trabajadores y trabajadoras del proyecto, entre 18 y 24 años, sin experiencia laboral, están acondicionando el acceso al Centro Locero de Lugarejo (Artenara) y sus alrededores. Con una formación previa en albañilería y pedrería. Este municipio es el tercero en el que actúan los trabajadores del Proyecto NOE "Sendactiva", ya que desde el 29 de Diciembre se empezó a trabajar en el municipio de Teror, seguido de La Aldea de San Nicolás, con excelentes resultados al finalizar los trabajos.

El Proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), surge desde el trabajo conjunto de los técnicos del Servicio Canario de Empleo, de Funcatra y de responsables y técnicos de las Mancomunidades de Gran Canaria y Norte de Tenerife, teniendo la finalidad de mejorar la "insertabilidad" de los jóvenes. Desde la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con el Proyecto NOE "Sendactiva", se ha optado por dar oportunidades de inclusión social al colectivo de jóvenes entre 18 y 24 años, en el sector de medio ambiente, bastante importante para la comarca. Dicho colectivo es el más afectado por el desempleo con más de un 50% de tasa de paro.

Con una duración de 7 meses, está dividido en tres fases. Una primera, de formación, con una duración de un mes y la participación de 40 jóvenes desempleados y sin experiencia laboral. Una segunda fase, a la que pasaron sólo 30, ya contratados como trabajadores forestales durante seis meses. Durante esta fase se actuará en los diez municipios del norte con una duración de 11- 12 días en cada uno de ellos. Y para concluir, una tercera fase donde los mentores del proyecto impartirán tutorías colectivas e individuales con relación a autoempleo y economía social.

El principal objetivo del Proyecto NOE "Sendactiva" es fomentar la creación de empresas dedicadas a la "Conservación del entorno" en el Norte de Gran Canaria, permitiéndoles integrarse laboralmente en el mercado laboral. El presupuesto general del proyecto es de 269.241 euros, teniendo como fecha de finalización el 28 de Junio 2011.

Imágenes de la visita:
Visita proyecto N.O.E
Visita proyecto N.O.E
Visita proyecto N.O.E



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal