Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE APUESTA POR LA FORMACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN Y MEJORA DEL PATRIMONIO
12/01/2011
EL NORTE APUESTA POR LA FORMACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN Y MEJORA DEL PATRIMONIO NATURAL DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y URBANOS

Mañana jueves 13 de enero a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación oficial del Taller de empleo, denominado "Norte de Gran Canaria" el cual surgió a través de una iniciativa de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El acto se va a celebrar en el Salón Municipal, (Carretera Tamadaba s/n.) en el municipio de Artenara y estará presidido por el Presidente de la Mancomunidad, D. Tomás Pérez Jiménez, acompañado por el resto de Alcaldes de la Comarca y representantes del Servicio Canario de Empleo.

Este Taller es una iniciativa pionera de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, dirigida a desempleados/as de la comarca, mayores de 25 años con dificultades de inserción laboral, para proporcionarles capacitación y experiencia laboral específica. Las acciones complementarias establecidas propugnan la mejora del patrimonio natural con especial atención al medio ambiente, revaloriza los espacios públicos y urbanos; protegen y mantienen las zonas naturales de estos municipios.

A los 32 alumnos trabajadores, procedentes de seis de los diez municipios de la Mancomunidad, se les formará en la especialidad de: Restaurador de Áreas Degradadas, responde a la necesidad detectada en los municipios que conforman la Mancomunidad y que es considerada a su vez como uno de los nuevos yacimientos de empleo; con una demanda creciente en los próximos años. La ubicación de los Centros de Formación así como las unidades de obra, será en seis de los municipios que integran la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria: Agaete, Artenara, Firgas, La Aldea de San Nicolás, Moya y Valleseco.

Con una duración de 12 meses divididos en dos fases semestrales. El programa formativo del Taller de Empleo está orientado a cualificar profesionalmente en la Familia de Seguridad y Medioambiente en la especialidad de "Restaurador de Áreas Degradadas" y promover su integración laboral con adecuada orientación y experiencia que suplan las necesidades mediatas del mercado. Las prácticas corresponderán a acciones de limpieza, desbroce, repoblación, construcción de muros y otras. En general se trata de recuperar las condiciones óptimas de conservación ambiental, restaurando áreas degradadas y adecuándolas para su uso.

El presupuesto General del proyecto es de 693.641,30 euros, teniendo como fecha de finalización el 18 de Noviembre de 2011.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal