Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE IMPULSA EL USO DE BOLSAS BIODEGRADABLES ...
30/11/2010
LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE IMPULSA EL USO DE BOLSAS BIODEGRADABLES EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Mancomunidad del Norte presentará mañana miércoles 1 de diciembre a las 11:00 horas en rueda de prensa, la realización de bolsas biodegradables, para reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso, que serán repartidas gratuitamente entre los empresarios de la Comarca, dentro de la campaña de navidad.

El acto se celebrará en la sede de la entidad CajaCanarias en la Avenida Franchy Roca, nº 7, en Las Palmas de Gran Canaria ya que es esta entidad la que financia íntegramente la elaboración de las bolsas.

Asimismo, se difundirán los nuevos proyectos que la Mancomunidad ha presentado a la obra social de la Banca Cívica.

A la rueda de prensa asistirá el Director General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, el Sr. D. Francisco Martín León, la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Sra. Dña. Inés Jiménez Martín, el Presidente de Fenorte, D. Antonio Medina Quesada, acompañados por el Presidente de la Mancomunidad, D. Tomás Pérez Jiménez y D. José Araña, Director Territorial y Comercial de CajaCanarias.

De esta forma, continúa la campaña iniciada el año pasado con la elaboración de más de 20.000 bolsas de papel y cartón que fueron repartidas entre las diferentes ferias comerciales de la Mancomunidad del Norte con el objetivo de reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso, fomentado a su vez el comercio interior de la comarca, con el slogan El Norte para todo: y todo al alcance de tu mano.

Los productos biodegradables, con los cuales están fabricadas estas bolsas, tienen la capacidad de descomponerse bajo condiciones habituales de la biosfera (calor, humedad…), y a través de un proceso de compostaje desaparecen sin dejar residuos tóxicos visibles o aparentes.

En función de su espesor, una bolsa se degrada totalmente pasados 180 días para generar agua, gas carbónico y la biomasa renovable que permitirá la reducción de las emisiones de gas con efecto invernadero.

Debido a su gran éxito y aceptación por los empresarios, se ha querido continuar esta acción a lo largo del año 2010, como apoyo al consumo en las empresas del Norte de Gran Canaria y dentro de la Campaña de Navidad, así como continuar concienciando a los ciudadanos de la importancia de utilizar bolsas ecológicas, frente a las tradicionales de plástico de un solo uso.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal