Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA MANCOMUNIDAD SE INTEGRA EN LAS REDES SOCIALES ABRIENDO ...
11/11/2010
LA MANCOMUNIDAD SE INTEGRA EN LAS REDES SOCIALES ABRIENDO UNA PÁGINA EN EL FACEBOOK

La Mancomunidad se ha unido a la red social de Facebook con el objetivo de difundir las actividades de esta entidad, así como para crear un nuevo espacio de participación con los/as ciudadanos/as. De esta forma se convierte en la primera mancomunidad de Canarias en entrar en las redes sociales de Internet, y una de las pocas administraciones públicas que participan en esta red directamente. Las herramientas de las webs 2.0, en las que se basan las redes sociales suponen ventajas como una mejor comunicación institucional, la participación, la transparencia, la inmediatez y el valor añadido generado por terceros, que han sido tenidas en cuenta para que la Mancomunidad acordase abrir este nuevo espacio de comunicación y participación.

Actualmente, las redes sociales están siendo utilizadas por millones de personas en el mundo, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años e integran comunidades de internautas sobre cualquier tema. Este año la Mancomunidad ya entró en Youtube colgando los videos producidos para la difusión de la Mancomunidad, pasando de esta forma a estar presente en una red con más 100 millones de usuarios potenciales.

Con la presencia en Facebook la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria estará presente en una red social con más de 500 millones de usuarios potenciales y podrá:
- Conversar con los ciudadanos y conocer su opinión directa, sin intermediarios. Fomentando la participación de forma horizontal.
- Aportar transparencia a las acciones de la Mancomunidad.
- Aumentar la capilaridad de las convocatorias públicas y decisiones administrativas, y llegar, por tanto, a más gente de forma instantánea.
- Proveer a la administración de robustas herramientas de "escucha", dotando a las mismas de la posibilidad de participar o no en la conversación.
- Situar herramientas sociales alrededor de nuestra web aumentando la notoriedad de la misma, y el tiempo de navegación, es decir, es un altavoz de nuestras políticas.
- Dar a conocer al Norte de Gran Canaria en la principal red social global existente en la actualidad.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal