Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL NORTE APUESTA POR LA FORMACIÓN PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS RESTAURACIÓN
05/11/2010
EL NORTE APUESTA POR LA FORMACIÓN PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS DE RESTAURACIÓN E INFORMACIÓN DE LA COMARCA

El próximo lunes 8 de noviembre a las 9.30 horas tendrá lugar la presentación oficial de la Escuela Taller, financiada por el Servicio Canario de Empleo, denominada "PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL DESDE EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN EN EL NORTE DE GRAN CANARIA" en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía (C/ Canónigo Gordillo nº 22). El acto estará presidido por el Presidente de la Mancomunidad, D. Tomás Pérez Jiménez, acompañado por el resto de Alcaldes de la Comarca y representantes del Servicio Canario de Empleo.

Esta Escuela Taller comenzó su andadura el pasado 25 de Octubre, como una nueva iniciativa de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, para la formación e inserción laboral de desempleados/as de 16 a 24 años de la Comarca dentro de las acciones complementarias establecidas para la mejora de la calidad turística de los establecimientos del Norte de Gran Canaria. A los 30 alumnos, procedentes de todos los municipios de la Mancomunidad, se les formará en la especialidad de Servicio de Restauración/Promoción Turístico Local, la cual responde a esa necesidad de formación detectada en los municipios que conforman la Mancomunidad y que es considerada a su vez como uno de los nuevos yacimientos de empleo con una demanda creciente en los próximos años.

La sede estará en el municipio de Santa María de Guía, concretamente en las instalaciones del Antiguo Instituto, donde se han dispuesto las aulas y oficina para el equipo Directivo formado por 7 personas.

Con una duración de 18 meses divididos en tres fases semestrales, los alumnos obtendrán una formación y experiencia profesional en materia de restauración y hostelería, a su vez se les formará para el dominio en la búsqueda y gestión de información turística local. Ello permitirá crear la figura de profesionales en servicios de comedor y bar-cafetería capaces de proporcionar información turística de la Comarca a los clientes.

Las prácticas de servicio de comedor se realizarán en la Residencia de Ancianos de Tarazona (Santa María de Guía) y de servicio de Bar-Cafetería en varias instalaciones y eventos de la Comarca. El presupuesto General del proyecto es de 599.695,20 euros, teniendo como fecha de finalización el 24 de Abril de 2012.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal