Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA MANCOMUNIDAD CIERRA CON ÉXITO EL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA ...
21/10/2010
LA MANCOMUNIDAD CIERRA CON ÉXITO EL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA Y PREPARA NUEVOS PROYECTOS PARA MEJORAR EL NORTE COMO DESTINO TURÍSTICO

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de clausura del Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria fruto del Convenio de Colaboración de la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo del Gobierno Autónomo de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios del Norte.

Al acto ha estado presidido por el Presidente de la Mancomunidad, D. Tomás Pérez Jiménez, y ha contado con la participación de Dña. Carolina Darias San Sebastián. Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Director General de Infraestructura Turística del Gobierno Autónomo de Canarias, D. Sebastián Ledesma Martín, D. Roberto Moreno Díaz Presidente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y D. Antonio Medina Quesada Presidente de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (Fenorte), además de la asistencia de los alcaldes de la Comarca y empresarios del sector turístico.

Los Planes de Dinamización Turística, promovidos por la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, están dirigidos a destinos que se encuentran aún en fase de desarrollo turístico y cuyo objetivo es acelerar el crecimiento asegurando su sostenibilidad. El Plan cuenta con financiación de los Fondos Europeos FEDER.

Con la aplicación de este Plan de Dinamización, se ha pretendido alcanzar los siguientes objetivos en la comarca norte de Gran Canaria:
- Aumento de la calidad de los servicios turísticos del destino.
- Mejora del medio urbano y natural de los municipios de la Mancomunidad Norte.
- Ampliación y mejora de los espacios de uso público.
- Aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria.
- Puesta en valor de los recursos turísticos
- Creación de nuevos productos
- Sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de la calidad.

Con ello se pretende, con todo, aunar, valorar y optimizar los recursos turísticos de la comarca norte de Gran Canaria para convertirla en un destino turístico de calidad enconcordancia con el concepto de desarrollo sostenible.

Este Plan se enmarca en las estrategias de desarrollo global para la comarca integradas en el Plan de Competitividad del Norte de Gran Canaria entre cuyos ejes deactuación se incluye la activación de recursos endógenos susceptibles de generar una oferta turística complementaria a la que ofrece el sur grancanario.

Desde el punto de vista del plan, su objetivo fundamental y fin último se centra en la dinamización turística de los 10 municipios que conforman la Mancomunidad deAyuntamientos del Norte de Gran Canaria. Para ello, se han realizado una serie deactuaciones dirigidas a la reactivación de diferentes enclaves en estos municipios, que potencialmente pueden contribuir a la diversificación y potenciación de las economías locales a través del turismo.

Las actuaciones realizadas dentro del Plan las podemos resumir en:
- Actuaciones de acondicionamiento y mejora de los cascos históricos, para la revitalización y diversificación de los centros urbanos.
- Actuaciones dirigidas a la diversificación y dinamización turística de zonas situadas en puntos estratégicos del municipio, con gran potencial turístico.
- Actuaciones de puesta en valor de recursos endógenos atractivos del municipio, orientadas a la diversificación de la oferta turística
- Mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes a través de las acciones contempladas dentro del modelo de aproximación a la calidad turística.

Con un presupuesto de 3.732.000,00 Euros, la financiación del Plan de Dinamización se realiza conjuntamente, y a partes iguales, por las cuatro administraciones participantes.

El plan comenzó con la firma del Convenio de financiación en diciembre del año 2005 y finalizará en octubre del año 2010.

El Plan ha sido gestionado en su integridad por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. Cumpliendo los objetivos marcados por todas las administraciones, con el consenso de todos los agentes públicos y privados, a través de la Comisión de Seguimiento del Plan.

Este Plan ha pretendido poner en valor turístico al Norte de Gran Canaria una de las comarcas con mayor personalidad de la comunidad autónoma de Canarias. Su territorio se extiende desde la orilla del Atlántico hasta la cumbre de la isla. Posee varios paisajes de pequeñas playas, impresionantes acantilados, tranquilas ensenadas que recortan un litoral rico en contrastes. La zona de las medianías y cumbres es más húmeda y en ella se conservan reductos de la Selva de Doramas, con pequeños bosques de laurisilva, brezal y, a mayor altitud, los pinares.

Más información en este documento: pulse en el siguiente enlace http://www.mancomunidaddelnorte.org/Pdf/resumen_actuaciones_plan_dinamizacion.pdf

Imagen del evento:
Clausura del plan de dinamización turística



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal