Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE ANALIZA SUS PROYECTOS PARA EL AÑO 2010
04/02/2010
La Junta de Gobierno de la Mancomunidad celebrada en el día de ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agaete, abordó la situación de los diferentes proyectos que tiene en marcha esta Entidad para este año.

En primer lugar el Notario D. Fernando Moreno realizó, ante los Alcaldes, la presentación del Convenio de colaboración entre el Consejo General del Notariado y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la integración de los servicios telemáticos de los impuestos sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana y bienes inmuebles.

Se informó además de la ejecución de la subvención de 500.000 de Euros de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias para actuaciones de Dinamización y Promoción económica del Norte de Gran Canaria, que finalizará este mes.

Se aprobó la participación de la Mancomunidad en un proyecto liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Universidad de Costa Rica, dentro de la 2ª Convocatoria del programa de cooperación transnacional MAC 2007/2011, para la implantación de un Sistema de Ayuda para la identificación de poblaciones Itinerantes (SAPI), que pretende implementar un sistema de identificación biométrica de los grupos de población de la selva de Costa Rica, mientras que en el caso de la Mancomunidad irá dirigido a personas mayores de edad con deficiencia mental que tengan problemas de desorientación.

Finalmente señalar que los Sres. Alcaldes aceptaron la propuesta del Ayuntamiento de Arucas para la ejecución del Complejo Multifuncional Comarcal, incluido dentro de las medidas para la promoción y dinamización económica de la Comarca Norte de Gran Canaria, en el Cine Viejo, en el Centro Histórico de Arucas, que incluirá la nueva sede de la Mancomunidad en su planta Alta, que deberá estar finalizado antes del año 2012.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal