Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA MANCOMUNIDAD APUESTA POR LA ATENCIÓN VIRTUAL AL CIUDADANO EN LA ADMINISTRA...
26/01/2010
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria apuesta por la Atención Virtual al ciudadano en las Administraciones Locales.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería 'SIANI', participa en el proyecto MOVACAL, para crear un 'Modelo Virtual de Atención al Ciudadano en las Administraciones Locales'.

Este proyecto, cuyo jefe de fila es la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria (Agaete, Arucas, Artenara, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Teror y Valleseco), tiene entre sus socios a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife (El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Tacoronte y Santa Úrsula), la Cámara Municipal del Nordeste de Azores y el Gobierno Regional de Madeira.

En la presentación del proyecto, que será el miércoles, 27 de enero, a las 12.00 horas, en el Edificio Central del Parque Científico Tecnológico (Campus de Tafira), estarán presentes el vicerrector de I+D+i de la ULPGC, Fernando Real Valcárcel; el presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Tomás Pérez Jiménez; el vicepresidente de la Mancomunidad de Nordeste de Tenerife, Hermógenes Pérez Acosta; y el vicepresidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez Domínguez.

Por su parte, el director de Laboratorio de Ingeniería del Software del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI), José Juan Hernández Cabrera, será el encargado de presentar la parte técnica del proyecto.

Asimismo, asistirán a la presentación representantes de los ayuntamientos tanto de la mancomunidad del Norte de Gran Canaria como de la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife.

El objetivo del proyecto que será realizado por el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería 'SIANI' de la ULPGC, es definir el modelo de Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de una Administración Local pequeña y realizar las acciones necesarias para que las administraciones de Canarias, Madeira y Azores estén en disposición de implantarlas.

Entre las acciones previstas cabe destacar la realización de un reglamento de funcionamiento de la OAC, realizar un proyecto piloto, el diseño de aplicaciones y pasarelas con los servicios de los ayuntamientos, formación del personal técnico, definir cartas de servicios, normalizar documentos, etc.

Esta actuación, que ha sido seleccionada por el Programa de Cooperación Transnacional MAC (Madeira Canarias y Azores), está cofinanciada en un 85% por los Fondos FEDER y tiene un presupuesto de 654.166,70 euros.


MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Para transformar la Administración, es necesario configurar la atención al ciudadano de una forma integrada mediante la constitución de una unidad especializada: la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Una vez exista una OAC y por tanto una cultura de atención al ciudadano, se podrá virtualizar la atención y crear sistemas que permitan el acceso remoto a la administración.

Las OAC se conciben como la puerta de entrada de los ciudadanos a las Administraciones, y su función no es sólo la de informar al ciudadano sobre las actuaciones con el Ayuntamiento, sino también ejecutar funciones de control, seguimiento y coordinación de trámites administrativos.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal