Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

ACTO DE CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y SERVICIOS...
14/12/2009
ACTO DE CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO "MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y SERVICIOS
EN EL NORTE DE GRAN CANARIA"

El próximo miércoles, 16 de Diciembre de 2009 a las 12:00 h., en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura en el municipio de Santa María de Guía, tendrá lugar el acto de clausura del Taller de Empleo Mejora de Espacios Públicos y Servicios en el Norte de Gran Canaria. Con este acto, en el que se hará entrega a los/as alumnos/ trabajadores/as de los certificados de formación, se afrontará la recta final del proyecto, el cual tiene como fecha de finalización el día 28 de Diciembre de 2009.

En Diciembre de 2008 daba comienzo el Taller de Empleo MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y SERVICIOS EN EL NORTE DE GRAN CANARIA, el cual se constituía como una iniciativa de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, para la formación e inserción laboral de 45 desempleados/as mayores de 25 años.
El Taller de Empleo ha contado con tres especialidades, que respondían a las necesidades de formación detectadas en cada municipio y que se consideran ocupaciones con una demanda creciente en los próximos años en la Comarca:

- En el módulo de Pintura que se ha desarrollado en el municipio de Santa María de Guía, entendiendo que el mismo se ajusta a la propuesta de cuidado y atención de los espacios urbanos considerados entre los yacimientos de empleo, durante la primera fase del proyecto se ha pintado la Residencia de ancianos de la Atalaya. A partir del mes de Julio de 2009, en segunda fase, se actuó en los colegios Juan Arencibia Sosa (La Atalaya) y Luis Cortí (Becerril) logrando pintar ambas instalaciones. En el desarrollo del programa formativo han aprendido y asimilado tareas como: Organización del trabajo, empapelado, aplicación de pinturas al temple y plásticas, barnizados, lacados y esmaltados, preparación de superficies de soporte, manejo de maquinaria, etc.

- En la línea de cuidado y atención al medio ambiente se desarrolló la especialidad de Trabajador/a Forestal en el municipio de Teror, para la mejora del patrimonio natural por entender que la atención y el cuidado al medio ambiente ha sido una de las revoluciones de finales del siglo XX, creadora de alternativas ocupacionales e iniciativas empresariales. A lo largo de todo el proyecto se ha estado actuando en los parques de: Sintes, Granadillos y José Hernández. Durante el año han aprendido y realizado tareas como: Desbroce en masas forestales, tratamientos selvícolas con motosierra, repoblación forestal, prevención y extinción de incendios forestales, conservación y aprovechamientos forestales, primeros auxilios en el monte, replanteo y construcción en jardinería, riego, poda de palmeras, etc.

- En la especialidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio desarrollada en el municipio de Gáldar, se han formado en la realización de tareas y servicios de: limpieza, cuidado del hogar, elaboración de comidas, higiene personal, compras, gestiones, acompañamiento, etc., a personas mayores o personas con minusvalías que no puedan realizar estas actividades por sí mismas. Todo ello basado en el marco de la reciente Ley de Dependencia. Para ello durante la primera fase las quince alumnas trabajadoras de la especialidad, acudieron a la Residencia de Ancianos Genoveva Pérez (Barrial), donde recibieron formación en periodo de prácticas, para de esta manera en segunda fase, pasar a los domicilios preestablecidos por la Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, donde siempre acompañadas por el personal laboral vinculado a dicha entidad, las alumnas han podido aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos.

En las tres especialidades se les ha dotado de material didáctico y de obras o servicios necesarios para garantizar una formación y cualificación óptima. Además se han conseguido impartir cursos, charlas y dinámicas por parte de profesionales ajenos a la entidad que facilitarán la posible inserción laboral de los/as alumnos/as trabajadores/as en un futuro, el cual esperamos sea a corto plazo.

Destacar que con fecha 4 de Diciembre se ha conseguido la contratación de dos alumnos trabajadores de la especialidad de Trabajos Forestales en una empresa dedicada al sector, lo cual manifiesta una vez más (máxime en los tiempos que corren) la necesidad y eficacia de este tipo de iniciativas, además de suponer el colofón al proyecto atendiendo al fin último de este tipo de programas formativos: la inserción laboral.

En el acto de clausura se hará entrega a los alumnos trabajadores de un diploma, por parte de los Alcaldes de la Mancomunidad, que acredita la formación recibida a lo largo de este año.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal