Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

BOLSAS DE PAPEL Y CARTÓN PARA PROMOCIONAR EL NORTE Y MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE
27/07/2009
Más de 20.000 bolsas de papel y cartón serán repartidas entre las diferentes ferias comerciales de la Mancomunidad del Norte, con el objetivo de reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el comercio interior de la Comarca, con el Slogan "EL NORTE PARA TODO: y todo al alcance de tu mano"

El proyecto Ferias Empresariales de la Mancomunidad del Norte ha sido financiado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, la Obra Social de La Caja de Canarias, CajaCanarias y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, contando con el apoyo de la Federación de Empresario del Norte (FENORTE) y la Cámara de Comercio de Las Palmas.

El proyecto, además de proporcionar una imagen única al circuito de Ferias del Norte, pretende colaborar con los objetivos en materia de bolsas comerciales de un solo uso que se incluyen en el Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015, aprobado en Consejo de Ministros el 26 de diciembre de 2008, que son:
- disminución del 50 % a partir de 2010
- calendario de sustitución de plásticos no biodegradables y prohibición progresiva en vigor en 2010

España, es el primer productor europeo de bolsas de un solo uso y el tercer consumidor de las mismas. El consumo promedio por habitante es de 238 bolsas al año, sólo el 10% de ellas termina en los contenedores de reciclaje y el 20% de la basura en las playas corresponde a bolsas. Su utilización provoca un gran problema ambiental, ya que el plástico es un derivado del petróleo, no es biodegradable, resulta muy tóxico si se incinera y muy peligroso para la fauna, sobre todo la marina.

Cada bolsa emite unos cuatro gramos de CO2 en su fabricación, así que todas las que se distribuyen en España emiten 441.000 toneladas.

Con este proyecto la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte quiere sumarse a iniciativas de este tipo que ya han adoptado diferentes ayuntamientos, entre ellos el de Moya, para potenciar la reducción en origen de los residuos y contribuir a frenar el cambio climático.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal