Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

SUBVENCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO PARA DESARROLLAR UN TALLER DE EMPLEO
23/12/2008

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria ha recibido una subvención del Servicio Canario de Empleo, por importe de 930.590,10 euros, para desarrollar un Taller de Empleo denominado "MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y SERVICIOS EN EL NORTE DE GRAN CANARIA".

Con este Taller de Empleo, que comenzará el próximo 29 de diciembre, la Mancomunidad contratará a 45 desempleados, mayores de 25 años, de los municipios de Gáldar, Santa María de Guía y Teror, que se formarán a lo largo de un año en las especialidades de auxiliar de ayuda a domicilio, pintura y trabajadores forestales.

Estas especialidades responden a las necesidades de formación detectadas en cada uno de estos municipios, y se consideran ocupaciones con una demanda creciente en los próximos años, de forma que quince desempleados de cada uno de estos municipios recibirá una formación práctica y teórica que les capacitará para el desempeño de estas profesiones una vez finalizado el Taller de Empleo.

En el municipio de Gáldar los alumnos/as se especializarán como Auxiliares de Ayuda a Domicilio. Esta actividad está destinada a prestar servicios de limpieza y cuidado del hogar, elaboración de comidas, higiene personal, compras, gestiones, acompañamiento, etc., a personas mayores o personas con minusvalías que no puedan realizar estas actividades por sí mismas. Las alumnas realizarán las prácticas en la Residencia de mayores "Genoveva Pérez" y en los hogares de menores, para posteriormente, en la segunda fase, incorporarse de forma individual a los domicilios de perceptores municipales de este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Gáldar.

En el municipio de Santa María de Guía se impartirá un módulo de pintura para lo que los alumnos/as de este Taller de Empleo realizarán las tareas propias de esta especialidad formativa en las siguientes dependencias municipales: Colegio Público Luis Cortí, Colegio Juan Arencibia Sosa, Centro de Adultos la Atalaya y Residencia de la Tercera Edad Tarazona.

Por último, los alumnos/as del municipio de Teror se formarán como Trabajadores Forestales, especialidad que los capacitará para la mejora del patrimonio natural y actuarán en varias zonas abiertas del municipio, en el Parque José Hernández, así como las áreas recreativas de Sintes y Granadillo.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal