Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

SE ADJUDICAN NUEVAS ACTUACIONES DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA ...
30/07/2008
SE ADJUDICAN NUEVAS ACTUACIONES DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA EN EL NORTE DE GRAN CANARIA


La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria ha adjudicado nuevas actuaciones del Plan de Dinamización Turística, las cuales se ejecutarán en los municipios de Artenara, Moya y la Aldea de San Nicolás. Estas obras serán financiadas equitativamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria.

En el municipio de Artenara se ha realizado la obra “Recuperación del estado primigenio del Casco Histórico de Artenara”, con un presupuesto de 26.269,88 euros. Esta intervención se desarrollará en la Plaza de San Matías, centro del casco histórico del municipio, y pretende devolver a este espacio la visión que se tenía antaño de esta plaza mediante la homogeneización de las fachadas de los edificios que la presiden.

En Moya la obra que se acaba de adjudicar se denomina “Acondicionamiento y Embellecimiento de paseo Interior de acceso a miradores del Barrio del Roque”, y su presupuesto asciende a 109.542,87 euros. Esta actuación responde a la necesidad de un tratamiento estético integral de determinados barrios situados en el límite marítimo, pretendiendo la mimetización de aspectos estéticos del paseo interior que discurre entre las viviendas de este enclave, hasta llegar al mirador situado en el punto norte del barrio. El proyecto consistirá en el tratamiento cromático de las fachadas de las viviendas a ambos lados de este paseo, bastante frecuentado por los visitantes que se acercan hasta el mirador. Esta actuación complementa a la de anualidades anteriores del Plan de Dinamización Turística por la que se realizó un tratamiento cromático exterior de este característico promontorio del norte de Gran Canaria.

En la Aldea de San Nicolás, se ejecutará la actuación denominada Mejora en la Accesibilidad y Mobiliario del Parque Rubén Díaz y Entorno, con un presupuesto de ejecución por contrata de 130.550 euros. En esta zona de esparcimiento del municipio, situada en la Playa de La Aldea, se procederá a la rehabilitación y mejora de la infraestructura y el mobiliario urbano, deteriorado por el paso del tiempo y la cercanía del mar, así como la supresión de las barreras arquitectónicas existentes y de la comunicación. Todo ello dirigido a dinamizar el lugar consolidando y embelleciendo los elementos existentes a la vez que se permita una visita más cómoda y fluida de este lugar.

Estas actuaciones se complementan con el proyecto común a todos los municipios de la comarca, denominado “Implantación, Desarrollo del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, etapas de lanzamiento, desarrollo y consolidación en los establecimientos que se encuentren dentro del territorio de actuación del Plan de Dinamización Turística del Norte de Gran Canaria, el cual se ha adjudicado por 26.000 euros. Con esta iniciativa, ya desarrollada en otros destinos turísticos en los que ha gozado de una gran acogida por parte de los sectores implicados, pretende mejorar la calidad del Norte de Gran Canaria como destino turístico. El proyecto está dirigido a empresas y servicios de la comarca relacionados con la actividad turística, ofreciéndoles un asesoramiento, personalizado y gratuito, por parte de profesionales especializados en la implantación de buenas prácticas para mejorar el nivel de calidad de los destinos. Los diferentes subsectores que recoge el MACT, y por tanto, susceptibles de participar en este proyecto son:

- Agencias de viaje.
- Restaurantes, bares y cafeterías.
- Policía.
- Taxis y Transportes.
- Artesanos.
- Albergues.
- Comercios.
- Establecimientos alojativos.
- Oficinas de Información Turística.
- Playas.
- Museos y Centros de Interpretación.
- Guías.
- Alquiler de coches.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal