Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL PLENO DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE ADJUDICA NUEVAS OBRAS DEL PLAN DE ...
25/07/2008
EL PLENO DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE GRAN CANARIA ADJUDICA NUEVAS OBRAS DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA

El Pleno de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria ha adjudicado cuatro nuevas obras a ejecutar en los municipios de Firgas, Gáldar, Santa María de Guía y Teror, las cuales forman parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Dinamización Turística en el Norte de Gran Canaria que se desarrolla mediante la ejecución de diferentes actuaciones en los diez municipios de la comarca.

Para el desarrollo de este Plan se ha firmado un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de Actividades Diversas de la Zona Comercial de Arucas (Asemar), de forma que todas las actuaciones son financiadas a partes iguales por las cuatro administraciones firmantes.

En Firgas se ha adjudicado, por importe de 119.533,30 euros, una obra para la recuperación de la Acequia Real a su paso por la Plaza de San Roque. Con esta actuación se pretende la recuperación de esta acequia en la plaza del casco urbano de Firgas donde se encuentra oculta tras un antiguo muro de contención, abriendo huecos en dicha pared para descubrir la acequia y dotarla de luminarias, que permitan ver desde fuera con toda claridad. el interior de este importante elemento etnográfico del patrimonio de Firgas, dotándose así el municipio de un nuevo atractivo turístico.

En el municipio de Gáldar se llevará a cabo la restauración de la Casona del Drago para oficina de información turística. El edificio a restaurar es el de las antiguas Casas Consistoriales, conocidas como el Ayuntamiento Viejo, el cual destaca por ser un caso notable de arquitectura civil de mediados del siglo XIX, por cuanto, se trata de uno de los escasos ayuntamientos construidos ad hoc en el archipiélago. El valor histórico del edificio se complementa por ser sede de uno de los más completos archivos municipales de la isla y custodiar uno de los ejemplares más antiguos de drago de Gran Canaria. El importe por el que se ha adjudicado esta obra asciende a 263.823,75 euros.

En Santa María de Guía, se ha adjudicado la ejecución del Tratamiento Ambiental del Acceso al Casco Histórico de Santa María de Guía a través de la carretera GC-292, para lo que se ha llevado a cabo la munipalización de esta vía. Esta actuación constituye una continuación de la efectuada con las dos primeras anualidades del Plan de Dinamización. En esta ocasión, con un presupuesto de licitación de 173.418,73 euros, se llevarán a cabo obras de cableado, alumbrado, dotación de luminarias y mejora de la acera y calzada con un importante aportación y plantación de jardinería que pretenden crear una puerta de entrada al pueblo atractiva para los visitantes y los propios ciudadanos del municipio.

La cuarta actuación, a desarrollar en el municipio de Teror se ha adjudicado por un importe de 168.614,88 euros, destinados a la peatonalización, rehabilitación y señalización en el casco histórico de este municipio, el cual fue declarado conjunto histórico artístico en el año 1979. Esta actuación consistirá en la rehabilitación parcial de la plaza de Nuestra Señora del Pino así como de la fuente ornamental, se llevará a cabo la recuperación de las pilastras del entorno de la basílica y la dotación de mobiliario urbano. La obra incluye así mismo, la eliminación del tráfico rodado, limitándolo a carga y descarga y al acceso a los garajes y supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de los viales con el empleo de piedra natural en la pavimentación.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal